Aumentos del 200% en facturas de luz afectan a 22.000 misioneros recategorizados como usuarios de altos ingresos

Compartí esta noticia !

La presidenta de Energía de Misiones SA, Virginia Kluka, se refirió al impacto de las recientes medidas adoptadas por la Secretaría de Energía de la Nación, que implicaron la quita de subsidios a nivel nacional. Según Kluka, más de 22.000 usuarios en Misiones, identificados como hogares de bajos ingresos, fueron recategorizados al nivel 1, correspondiente a altos ingresos, lo que provocó aumentos de hasta un 200% en sus facturas de electricidad.

“Energía de Misiones no tiene injerencia en la definición de estas categorías ni en su alcance, pero estamos trabajando para acompañar a los misioneros y mitigar el impacto de estos aumentos”, aseguró Kluka.

A pesar de los aumentos, Kluka destacó que más de 172.000 usuarios de ingresos bajos y medios en la provincia se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para mantener los beneficios. “Es importante recordar que la recategorización no es automática y depende exclusivamente del Gobierno Nacional, que evalúa cada situación para otorgar los subsidios correspondientes”, señaló.

Para quienes consideren que fueron mal recategorizados o aún no se inscribieron al RASE, Energía de Misiones insta a realizar consultas en la web de la Secretaría de Energía de la Nación (www.argentina.gob.ar/subsidios/consultas) o al teléfono gratuito 0800-222-7376.

La inscripción al RASE permanece abierta, y desde Energía de Misiones recalcan la importancia de realizar el trámite para evitar más incrementos en los costos de las tarifas energéticas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin