admin

Trump y Biden, listos para su primer debate antes de las elecciones en EEUU

Compartí esta noticia !

Después de meses de ataques verbales, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, se enfrentarán esta noche en el primer debate de una campaña que trascurre bajo alta tensión.

Cuando faltan 35 días para las elecciones en Estados Unidos, decenas de millones de personas van a seguir atentos el choque verbal entre el presidente republicano, de 74 años y el exvicepresidente demócrata, de 77.

Si bien el impacto sobre los comicios es limitado, estos encuentros marcan el ritmo de la campaña desde el primer encuentro televisado entre John F. Kennedy y Richard Nixon, hace 60 años.

“Espero con ansias el debate”, dijo anoche el mandatario en vísperas del encuentro en Cleveland, en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que Trump logró ganar en 2016, informó la agencia de noticias AFP.

Biden encabeza las encuestas en este estado, al igual que los promedios a nivel nacional, según el compilado de RealClearPolitics que le dan una ventaja de 49,7% frente a 42,9% del mandatario.

El duelo de hora y media comenzará a las 21 (las 22 en Argentina) y estará moderado por el periodista de la cadena conservadora Flox News, Chris Wallace.

Debido a la pandemia estará suspendido hasta el saludo de manos inicial.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Trump teme convertirse en el primer presidente en 25 años en no conseguir un segundo mandato, desde que su correligionario republicano George H. W. Bush perdió frente a Bill Clinton en 1992.

La pandemia de coronavirus, que dejó más de 204.762 muertos en el país, la nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema, el debate sobre el racismo, el balance de las carreras de ambos candidatos y las dudas sembradas por Trump sobre la integridad de las elecciones, son algunos de los temas que están en la carta.

Y la adición de última hora: las revelaciones del diario The New York Times de que Trump pagó sólo 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año que ganó la presidencia.

La exclusiva del diario cayó como una bomba en vísperas del debate.

El artículo indicó también que las empresas de Trump sufren “pérdidas crónicas”, algo que puede resquebrajar su imagen de poderoso hombre de negocios.

Trump perdió también en los últimos meses su principal activo político: una gestión de la economía que llevó al desempleo a mínimos en décadas, tocando un 3,5% en febrero, pero que quedó pulverizado por la pandemia que destruyó millones de puestos de trabajo.

El manejo de la emergencia sanitaria tampoco le es favorable, pero Trump -que antes de lanzarse a política fue un popular presentador de televisión- puede remontar los obstáculos con los mismos trucos con los que logró ganar la elección en 2016, a golpe de sorpresas y de romper códigos establecidos.

Del lado de Biden confían en que la experiencia del veterano exsenador le dará la victoria en su tercer intento por llegar a la Casa Blanca.

“Calmado, firme, fuerte, resiliente”, según su esposa, Jill Biden.

Los otros dos debates presidenciales están previstos para el 15 y 22 de octubre en Miami, y en Nashville, Tennessee, respectivamente.

El vicepresidente Mike Pence se medirá con la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, el 7 de octubre en Salt Lake City, en el estado de Utah.

Compartí esta noticia !

Argentina, Brasil y Paraguay se unen para reforestar el Bosque Atlántico del Alto Paraná

Compartí esta noticia !

Más de 100 participantes de más de 33 organizaciones del sector gubernamental y no gubernamental, institutos de investigación, empresas, profesionales independientes y comunidades locales de los tres países participaron del segundo encuentro de la Red Trinacional de Restauración del Bosque Atlántico del Alto Paraná, que fuera lanzada en 2019. La Red, impulsada por la Fundación Vida Silvestre Argentina y las oficinas de Brasil y Paraguay de la Organización Mundial de Conservación (WWF), inspiradas en el éxito del Pacto para la Restauración del Bosque Atlántico Brasileño (PACTO) y la Red de Gestión del Corredor del Río Paraná, busca concentrar esfuerzos de diversos sectores para impulsar acciones organizadas, promover la función de los actores regionales y aumentar las oportunidades y la escala de los proyectos de restauración y conservación, movilizados por el estado crítico de degradación de esta ecorregión.

Actualmente, sólo se conserva un 7,9% de la cobertura original del Bosque Atlántico del Alto Paraná, ecorregión compartida por Argentina, Brasil y Paraguay. Pese a la drástica disminución, aún alberga una altísima diversidad de especies de flora y fauna, y ofrece beneficios fundamentales para el desarrollo y calidad de vida de la población, conocidos como servicios ambientales. “Esta situación, dramática pero esperanzadora, despertó el interés de diversos grupos y organizaciones, formales y no formales, por trabajar en la recuperación del paisaje forestal y tenemos la necesidad de generar sinergias para alcanzar un mayor impacto en el paisaje”, indicó Oscar Rodas, Director de Cambio Climático de WWF Paraguay.

“Los esfuerzos de restauración del Bosque Atlántico o Selva Paranaense se dan de manera dispersa y con poco diálogo entre las partes interesadas. Mediante la Red Trinacional de Restauración pretendemos unirnos y buscar potenciar los incentivos y acceso a oportunidades de financiamiento”, agregó Claudia Amicone, Especialista de Restauración y Comunidad de Fundación Vida Silvestre”.  Daniel Venturi, Analista de Conservación y Restauración de WWF Brasil, subrayó que “poder generar un espacio de diálogo, visibilizar las experiencias e iniciativas, fortalecer los compromisos y acuerdos nacionales e internacionales y lograr un mayor acceso a oportunidades de financiación para llevar adelante los trabajos de reforestación transfronterizas, son los beneficios que podremos lograr a través de un trabajo en red”.

Del encuentro, realizado el 16 de septiembre en modalidad virtual, participaron diversos referentes de la región. Por la mañana Trevor Walter, Coordinador de Paisajes Terrestres de WWF Chile y de la Alianza Sudamericana de Bosques y Restauración, presentó el enfoque de restauración del paisaje forestal en el contexto internacional, y luego Lucy Aquino, Directora de WWF Paraguay, Edgar de Oliveira, Director de Conservación y Restauración de Ecosistemas de WWF Brasil, y Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina, presentaron un resumen de los más de 16 años de trabajo en el marco del Programa Trinacional de Conservación del Bosque Atlántico.

Aquellos interesados en sumarse a la Red Trinacional de Restauración del Bosque Atlántico del Alto Paraná, pueden solicitar mayor información a: redetrinacional@gmail.com

Resultados del encuentro

Contamos con la participación de 127 personas de Argentina, Brasil, Paraguay e incluso Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y Alemania. Más de la mitad eran nuevos actores que aún no habían participado en ninguna reunión de la Red. Contamos con actores de diferentes categorías institucionales como empresas, gobierno, ONG, instituciones de investigación y comunidades locales.

Figura 1. Porcentaje de participación de las diversas categorías de instituciones

Estos actores demostraron motivaciones para la participación de la Red, principalmente relacionadas con la obtención de conocimientos y experiencias de restauración y el apoyo a la creación de políticas públicas a nivel nacional y trinacional (figura 2). El intercambio de conocimientos fue precisamente uno de los puntos abordados por el encuentro, donde actores que ya demostraron su intención de sumarse a la red y que ya trabajan a nivel internacional presentaron algunas de sus perspectivas y resultados. 

Figura 2. Interés de los participantes por tema, en porcentajes.

Compartí esta noticia !

El Celeste entrena en su estadio pensando en la Liga Nacional

Compartí esta noticia !

Oberá Tenis Club (OTC) continúa desarrollando los entrenamientos de cara al inicio de la temporada de la Liga Nacional. Respetando las medidas sanitarias establecidas, el equipo de Leo Hiriart pudo realizar los primeros lanzamientos al aro. 

En un renovado estadio “Dr. Luis Augusto Derna”, el representante misionero dio inicio a una nueva semana de entrenamientos, cumpliendo un doble turno que incluyó trabajos en el gimnasio, bajo las órdenes del PF Leandro Santa Andrea y por la tarde/noche, con Hiriart dando las principales indicaciones para el desplazamiento en el campo de juego; acompañado por los asistentes Esteban Gatti y Roberto Vico. 

El estadio, estrenó nuevas jirafas, sus respectivos tableros y aros. Además de diferentes mejoras en el parquet y sus tribunas con nuevas butacas. 

OTC, aguarda la incorporación de Agustín Brocal, quien se encuentra en la ciudad, cumpliendo la cuarentena respectiva.

Compartí esta noticia !

El Gobernador participó en el inicio de la 2° edición de Turismo Innova

Compartí esta noticia !

El gobernador estuvo presente en la primera jornada de la 2° edición de Turismo Innova, una iniciativa del ministerio de Turismo orientada a los empresarios del sector con el objetivo principal de transformar a Misiones en destino inteligente e innovador con el uso de herramientas digitales. “Hoy a través de las redes sociales podemos mostrar que somos un destino turístico ambiental. El mundo se ha dado cuenta de cómo el impacto ambiental modifica el ecosistema y modifica la vida de todo el planeta pero esto ya lo veníamos diciendo desde hace varios años”, reflexionó el Gobernador.

La segunda edición del evento se realiza desde hoy 28 al 30 de septiembre, de manera virtual. El cronograma de las jornadas prevé la participación de referentes turísticos que disertarán sobre temáticas coyunturales en charlas que serán gratuitas. Los representantes del sector turístico tendrán acceso a temas como Big Data en Turismo, pasando por la innovación social y ecosistemas inteligentes, el vínculo entre la Robótica y el turismo, así como también la recuperación de la actividad turística post-COVID19.

Herrera Ahuad recordó el compromiso que contrajo en nombre de la provincia en el mes de febrero con el Papa Francisco cuando la provincia se suscribió al Laudato Si por lo que consideró que con esta iniciativa, “volvemos a mostrarle al mundo que a lo largo de los años cuidamos el medio ambiente y que necesitamos el acompañamiento para darle un agregado de valor a lo que hoy es nuestra selva misionera y nuestras bellezas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Durante la videoconferencia el Gobernador hizo referencia a la situación epidemiológica en plena pandemia del Coronoavirus señalando el mapa actual de la realidad en la región en el que países vecinos como Paraguay con 35 mil casos, Corrientes con alrededor de mil y Brasil llegando a 4 millones de casos contrastan con los 91 casos en la provincia. “Esto podemos mostrar al mundo, cuando se habilite el turismo interno y del exterior van a venir a una provincia que tiene responsabilidad sanitaria por sobre todas las cosas”.

El Ministerio de Turismo de Misiones impulsa Turismo Innova con el propósito de contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin