Cristian Milciades

Periodista, productor de contenidos.

La fibra óptica de Telecom para el servicio de internet llegó a Iguazú

Compartí esta noticia !

Con una inversión de 12 millones de dólares concretan el tendido de fibra óptica en Misiones en localidades como Aristóbulo del Valle, Jardín América Posadas e Iguazú. La inversión también apunta a mejorar las redes 3G en la provincia del noreste argentino con la instalación de nuevas antenas.

Esta red es una iniciativa público-privada de alcance federal que lanzó su primera etapa en abril, con la interconexión de las redes de fibra óptica de Silica Networks, Ecom, Ampernet Telecom, Marandu Comunicaciones y REFSA Telecomunicaciones, conformado una red de más de 15.000 km.

El enlace se estableció en la frontera entre la localidad de Bernardo de Irigoyen -en Misiones-, y las ciudades brasileñas de Dionisio Cerqueira -Santa Catarina- y Barracão –Paraná-, un nuevo punto de acceso de la conectividad internacional de la Argentina, que hasta ahora llegaba solamente por los cables submarinos que emergen en la localidad bonaerense de Las Toninas.

Ahora los habitantes de gran parte de Iguazú podrán acceder a conectividad de banda ancha de calidad y ser parte del polo regional de desarrollo tecnológico y de la economía del conocimiento que será posible a partir del desarrollo de esta infraestructura de fibra óptica.

Compartí esta noticia !

Vivar destacó que la recaudación en Misiones creció “principalmente gracias al cierre de fronteras”

Compartí esta noticia !

El director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, habló con la prensa y resaltó que los primeros cinco meses del 2021 fueron “positivos” en materia de recaudación, porque “hemos superado los límites históricos con 160% de variación interanual, somos la provincia que más recauda y así debe ser, porque los misioneros vivimos con lo nuestro, el 50% de los ingresos de los que gozamos dependen de lo que nosotros podemos recaudar. Eso significa garantizar gestión”.

En ese sentido, insistió en que la recaudación subió principalmente gracias al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus y también a políticas de vanguardia en materia económica que aplica el Gobierno provincial.

“Con los programa Ahora se incentiva el consumo local con plata que aporta también el Gobierno nacional. Es una lucha ganada el hecho de que Nación envíe dinero para el misionero y así incentivar el consumo y empleo privado”, cerró.

ATM Móvil: “Pretendemos llevar nuestros servicios a todos los barrios”

Vivar también comentó que “la semana pasada presentamos frente a nuestra casa central este nuevo servicio de atención que son los ATM Móvil, que hoy traemos a la Costanera y tenemos otro en reparación que pronto estará listo para salir a los barrios y y así tener mayor presencia en los barrial”.

En ese sentido, añadió que “el Gobernador nos pidió que estemos cerca de la gente. Pretendemos llevar todos los servicios a los barrios. Esto es una estrategia sanitaria para que el contribuyente no se tenga que trasladar en los colectivos y evitar aglomeraciones. Se buscan minimizar los riesgos”.

Además, aclaró que el ATM Móvil es de múltiples funciones. “Nosotros estamos muy firmes con la soja que es un gran flagelo que vivimos los misioneros. Sirve para los controles de esos productos, también los vinos que el sábado incautamos un cargamento ilegal. En cuanto a la soja son organizaciones fuertes y por eso debemos armas estrategias para combatirlos”, detalló.

Luego, remarcó que “todos los trámites que se pueden hacer de manera presencial u online es posible concretarlos en el ATM móvil, porque cuenta con toda la conectividad y un monitor que muestra como se gestiona, con total transparencia”.

Por último, Vivar reconoció que “el contribuyente por ahí no conoce las opciones online y el ATM Móvil puede servir de herramienta de difusión. Allí se puede pagar con todas las tarjetas y existe un asesoramiento”.

Compartí esta noticia !

La soja que se evade: Detuvieron dos policías y un gendarme que habrían facilitado la circulación de camiones

Compartí esta noticia !

Por orden de la Justicia Federal de Corrientes se realizaron allanamientos ayer en Apóstoles. Un efectivo de GN junto a un oficial y un suboficial de la fuerza provincial sospechosos de cobrar coimas a los camiones.

Una presunta organización que cobraría “peaje” a los camioneros que transportan granos sin carta de porte de AFIP-Aduana para que birlen controles como el del cruce de San José (rutas 14 y 105) y lleguen a los pasos clandestinos de Misiones hacia Brasil, fue desbaratada ayer en sendos procedimientos que el juez federal (subrogante) de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, ordenó a efectivos de Gendarmería Nacional y que se desplegaron principalmente en Apóstoles.

En los operativos fueron detenidos dos integrantes de la Policía de Misiones, un oficial auxiliar de 24 años y un sargento de la misma edad, además de un suboficial (41) de GN que tendría domicilio en Azara y Apóstoles. Ayer en la Capital Nacional de la Yerba Mate se concretaron tres allanamientos ordenados por Vallejos en la causa 3111/20 sobre infracción a la Ley 22.415 (o Código Aduanero).

Se sospecha que los integrantes de las fuerzas de seguridad garantizaban la circulación de camiones con remolques repletos de soja “en negro” hasta la zona de frontera del río Uruguay desde donde los granos son cruzados en canoas y lanchas de forma ilegal a Brasil.

El inicio de las averiguaciones se realizó tras un operativo vial donde la Gendarmería interceptó camiones cargados con oleaginosos que eran transportados con documentos falsos a principio de mayo. Los datos obtenidos son que los vehículos de carga transitaban las rutas nacionales 12 y 14, pero para eludir los controles tributarios que existen entre Misiones y Corrientes usaban caminos rurales.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, ambas provincias habían reforzado los controles a fin de hacer cumplir las medidas sanitarias, por lo que, en cada una de estas vías de tránsito alternativas se instalaron puestos de control.

Se descubrió que a los camioneros en esos retenes se les exigía un pago, a modo de “colaboración”, para continuar el viaje sin ser denunciados a las autoridades tributarias.

Esta “ayuda” sería de unos 200 dólares por cada camión, pago que se repetiría en el trayecto del viaje, hasta llegar a la costa del Uruguay.

La información fue recibida por funcionarios del Ministerio Público Fiscal federal correntino, que avanzó con una investigación preliminar en la que se pudo identificar a uno de los responsables.

Luego identificaron a otros dos, nada menos que los efectivos pertenecientes a la Unidad Regional VII con cabecera en Apóstoles. El oficial subayudante y el sargento estaban asignados al Comando Radioeléctrico y a la comisaría Segunda de Apóstoles. Ambos quedaron incomunicados a disposición del juez Vallejos.

Según trascendió, el sargento de Gendarmería quedó vinculado a estas mismas maniobras y se destacaron que no sólo las sospechas surgieron de la labor de los pesquisas encargados de manera directa en la causa, fue el crecimiento de sus bienes el que habría quedado marcado como puntapié de las primeras averiguaciones. Vale recalcar que, las acusaciones que enfrentan son agravadas por su condición de funcionarios públicos.

Compartí esta noticia !

Bolsonaro dijo que los argentinos “son hermanos”, pero que Alberto Fernández tiene ideas “retrógradas”

Compartí esta noticia !

El presidente brasileño retomó el tema de las declaraciones del mandatario argentino sobre el orígenes de sus pueblos. Destacó la importancia de los países como socios, pero volvió a comparar a Fernández con el venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse este viernes a los dichos de Alberto Fernández sobre el origen de brasileños, mexicanos y argentinos, y a comparar a su par argentino con el venezolano Nicolás Maduro. Dijo que ambos tienen “cabezas retrógradas”. 

En una transmisión de Facebook Live que se viralizó en las redes sociales, Bolsonaro aparece con la foto con la que irónicamente le respondió al mandatario argentino, en la que se lo ve con una tribu en la selva, luego de que Fernández dijera que los brasileños provienen de la jungla. 

“¿Qué te pareció esto? El presidente de Argentina dijo que nosotros venimos de la selva”, le cuenta Bolsonaro a una persona que lo acompaña en la filmación. 

En todo cordial, Bolsonaro dijo que la rivalidad entre los países “para mí, es sólo en el fútbol”. “No habiendo fútbol, los hermanos son los hermanos”, dijo., 

No obstante, el presidente del gigante sudamericano nuevamente comparó a Fernández con el líder chavista Nicolás Maduro.

Bolsonaro recordó entre risas que Maduro decía que conversaba con los pajaritos, en los que estaba encarnada la figura de Hugo Chávez. En alusión a ello comparó los dichos de Fernández con la anécdota del líder chavista, y disparó: “No hay vacuna que cure el socialismo de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas”.

Bolsonaro volvió a destacar la importancia del vínculo entre los dos países. “Ustedes son muy importantes para nosotros y viceversa. Tenemos algunos negocios que están en proceso y formamos parte del Mercosur. No llevo en consideración esto que dijo Fernández. Lo tomo como una broma”, concluyó Bolsonaro.

Compartí esta noticia !

Plan de Obras y Proyectos de Seguridad Vial

Compartí esta noticia !

Los ministerios de Obras Públicas y Transporte anunciaron la ejecución de 277 obras y proyectos, por una inversión de 291.410 millones de pesos.

Infotyl – Expusieron el Programa de Alcoholemia Federal, que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el de Transporte, Alexis Guerrera, anunciaron la ejecución de 277 obras y proyectos durante el período 2021-2027, por una inversión de 291.410 millones de pesos en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
El Plan de Obras y Proyectos de Seguridad Vial, que tiene por objetivo contribuir a reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial, se extenderán sobre más de 14.170 kilómetros de ruta y vías de circulación y generarán 12.300 empleos directos.

Durante el acto, se realizó una videoconferencia en cuatro ciudades del país donde se están llevando adelante obras y operativos de las diferentes áreas de los ministerios.

En ese sentido, desde la Dirección Nacional de Vialidad, su administrador Gustavo Arrieta presentó el tramo II de la Autopista Presidente Perón, en el cruce con el Puente Ezeiza – Cañuelas, de 28,4 Kilómetros de longitud y una inversión de 14.007 millones de pesos.

Se trata de una obra en ejecución para la construcción de una Autopista de 83 Kilmetros de extensión que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz, y se conectará con la Autopista Ezeiza – Cañuelas.

Desde Villa Constitución, Santa Fe, el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, anunció la puesta en valor del Distribuidor de acceso a la ciudad, que consiste en la repavimentación de un kilómetro a la altura del Km 246 de la Ruta Nacional 9, con carriles ascendentes y descendentes, además de la colocación de luminarias.

Además, integra el Plan Federal de Obras de Seguridad Vial de la empresa Corredores Viales S.A., a través del cual se ejecutarán 28 obras estratégicas para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en distintas provincias.

Trenes y seguridad

Asimismo, desde Ituzaingó, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente local, Alberto Descalzo, anunciaron la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, uno en cada sentido de circulación con un carril cada uno de 311 metros de extensión, ubicados entre la Av. Néstor Kirchner y la calle Belgrano.

En total, el Ministerio de Transporte ejecutará 13 nuevos puentes modulares para facilitar la circulación ferroviaria y vehicular, mejorar las frecuencias y evitar siniestros viales en Moreno, Merlo, Morón e Ituzaingó.

Desde Ushuaia, el intendente, Walter Vuoto, la directora de Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Rodríguez, y la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, expusieron sobre el Programa de Alcoholemia Federal, que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para trabajar y erradicar, de manera nacional y unificada, la problemática del alcohol al conducir.

Durante el encuentro, también se firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre los Ministerios de Obras Públicas y Transporte para la implementación de un Programa de Cooperación entre ambos organismos, a fin de planificar en conjunto y coordinar políticas públicas que permitan avanzar con la seguridad vial en todo el país.
Este convenio propone trabajar sobre los Indicadores de Seguridad Vial para la construcción de un Índice de Criticidad que permita establecer prioridades en las futuras inversiones en el marco del Plan de Obras, y la colaboración en campañas de concientización sobre seguridad vial.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin