La fibra óptica de Telecom para el servicio de internet llegó a Iguazú

Con una inversión de 12 millones de dólares concretan el tendido de fibra óptica en Misiones en localidades como Aristóbulo del Valle, Jardín América Posadas e Iguazú. La inversión también apunta a mejorar las redes 3G en la provincia del noreste argentino con la instalación de nuevas antenas.

Esta red es una iniciativa público-privada de alcance federal que lanzó su primera etapa en abril, con la interconexión de las redes de fibra óptica de Silica Networks, Ecom, Ampernet Telecom, Marandu Comunicaciones y REFSA Telecomunicaciones, conformado una red de más de 15.000 km.

El enlace se estableció en la frontera entre la localidad de Bernardo de Irigoyen -en Misiones-, y las ciudades brasileñas de Dionisio Cerqueira -Santa Catarina- y Barracão –Paraná-, un nuevo punto de acceso de la conectividad internacional de la Argentina, que hasta ahora llegaba solamente por los cables submarinos que emergen en la localidad bonaerense de Las Toninas.

Ahora los habitantes de gran parte de Iguazú podrán acceder a conectividad de banda ancha de calidad y ser parte del polo regional de desarrollo tecnológico y de la economía del conocimiento que será posible a partir del desarrollo de esta infraestructura de fibra óptica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password