Avianca arribó a Iguazú en un nuevo paso de las Low Cost

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Pasadas las 10 de la mañana arribó el primer vuelo “experimental” de Avianca al aeropuerto de Puerto Iguazú. El charter llegó con empresarios y funcionarios de Tucumán, donde tiene el hub la empresa. Después de conocer las Cataratas del Iguazú, habrá una mesa de negocios con empresarios locales.  La misión comercial tucumana está integrada por funcionarios provinciales y  más 50 empresarios del sector turístico de la provincia.

La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika, declaró: “Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo. Es inminente la salida de vuelos desde Buenos Aires y en diciembre comenzaremos a operar desde Tucumán, lo que va a dar gran conectividad”.

Este miércoles se realizó un vuelo experimental de la ruta que unirá San Miguel de Tucumán con Puerto Iguazú. Más turistas y nuevos mercados se asoman con la apuesta de ampliar la conectividad en la provincia.

Avianca es la empresa que ofrecerá dos o tres vuelos semanales entre las dos provincias, pasando -en ocasiones- por Resistencia y Posadas. Tras la experiencia del aterrizaje de esta primera misión, se estima que para noviembre la aerolínea comenzará a volar la ruta de manera regular.

“Esto es algo sumamente importante para los misioneros, porque nos permite contar con más alternativas de traslados y además, la generación de un mayor ingreso de turistas, abriéndonos puertas también hacia nuevos puestos de trabajo y mercados”, expresó el ministro de Turismo Provincial, José María Arrúa.
De la prueba participaron autoridades de Misiones y Tucumán como así también equipos de prensa que se ocuparon del correspondiente registro para hacer pública la experiencia.

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Además, Arrúa y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, firmaron un convenio de cooperación con el propósito de afianzar acciones en conjunto.

De esta manera, se comprometen a generar instrumentos y estrategias de asociación para el desarrollo de la actividad turística de ambas partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social.

Para ello, será clave promover la participación de los sectores público y privado en las diferentes acciones, como la realización de misiones promocionales.

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