Arrancó la mayor entrega de armas en la historia de la Policía de Misiones

Con una inversión de unos 10 millones de pesos, esta mañana se realizó la primera entrega de la mayor compra de armas para equipar a la policía de la Provincia de Misiones. Se trata de 1.000 pistolas BERSA y 1000 chalecos antibalas, con sus respectivas municiones.

“Es la mayor compra de equipamiento en la historia de la Policía de la Provincia de Misiones”, dijo Marcelo Pérez, el ministro de Gobierno. Pérez encabezó el acto que se realizó en el auditorio de la Jefatura junto al gobernador Hugo Passalacqua.

“La policía de la provincia es cada vez más reconocida a nivel nacional, como una de las mejores del país”, destacó Perez, que dirigió unas breves palabras para cerrar el acto. El gobernador no habló, pero participó de la entrega de las primeras pistolas BERSA a oficiales, suboficiales y agentes.

La entrega de armamento se realizará en dos etapas. En esta ocasión se entregaron las primeras 500 pistolas y 500 chalecos.

La inversión para las BERSA fue de 6 millones de pesos. En tanto, los chalecos insumieron una inversión de casi 5 millones de pesos. El valor de las municiones fue de 544.000 pesos.

Pérez comentó que muchos efectivos se encontraban sin armamento y aún así “salen a recorrer las calles”.

El funcionario comentó que desde 2012 no se adquirían armas y desde 2010 que no se compraban municiones. En tanto, la última incorporación de chalecos -que tienen vencimiento- se había realizado en 2015.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password