Basavilbaso recorrió Misiones y habló de una nueva oficina de Anses para Iguazú
El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso estuvo visitando las oficinas de la institución en el norte de la provincia de Misiones y el centro de Jubilados de Iguazú.
En sus declaraciones dijo que están contentos porque al pasar por las oficinas de Eldorado y también en la oficina de Iguazú, “se nota que a mejorado muchísimo la atención al publico antes demoraban 6 meses para que salga una jubilación y ahora se demoran 3 meses”.
Felicito a Ovidio Muller director de la oficina de Ansses de Iguazú y los demás funcionarios que trabajan todos los días para seguir mejorando la situación, no sólo de los jubilados sino que también de la gente que está trabajando de los que cobran asignaciones, tambien los pensionados de “madres de 7 hijos”.
Contó que en su recorrido se encontró con tres madres que tienen la pensión de 7 hijos que están sacando el crédito en la oficina de Eldorado y también de Iguazú y eso lo dejo contento porque le gusta mucho tener contacto directo también con los empleados de ANSES y los beneficiarios.
Dijo que en realidad hoy tienen: una misión muy importante que es acompañar a la familia que peor la están pasando y eso requiere también de estar a la altura de las circunstancias, no sólo de tener políticas públicas como estamos teniendo ,estamos con el récord absoluto con lo que es la inversión social del Gobierno, más 70% del presupuesto va a todo lo que son los beneficios sociales, así que estamos en el pico histórico pero siempre está la sensación de que “esto no lo alcanza” porque la situación está dura, entonces tienen que estar allí no sólo para acompañar con las prestaciones de ANSES ,sino aveces incluso para ponerle orejas para escuchar y para ver que cosas hay que mejorar.
Ante las declaraciones del mandatario por su preocupación con respecto a mejorar la atención publico este medio pregunto si tienen alguna respuesta ante la situación histórica de Iguazú con respecto al espacio físico de la oficina que es muy pequeño y que aunque lo remodelaron e incluso trajeron un personal mas que se dedica exclusivamente al sector discapacidad y hasta el tramite de supervivencia se pude hacer solo con la huella digital en la oficina y en el pequeño espacio donde antes solo podían entrar de 8 a 10 personas hoy entran 30 el problema sigue afectando a los ciudadanos ya que los cuatro funcionarios atienden por día aproximadamente 160 personas, es decir 30 pueden ingresar al lugar y 130 quedan afuera a la intemperie donde tienen que soportar los fuertes rayos de sol, lluvia y frío durante todo el año todos los años y esto se debe a que ademas de atender a gente de Iguazú también reciben a personas de Iguazú ,Esperanza, Andresito, Wanda y San Antonio.
Ante esa pregunta respondio que “estuvimos buscando oficinas ,estuvimos muy cerca de salvar una que finalmente se cayó, es que no es fácil acá el tema de locales en Iguazú. Ahora tenemos otra propuesta que vamos analizar; nosotros más que nadie queremos tener un mejor local, hemos mejorado mucho el local gracias a la nueva distribución de los muebles y la verdad que la gente está más contenta que de lo que estaba, pero necesitamos un local aún más grande y vamos a seguir buscando”.
“No puedo hablar de plazos porque depende también del proceso administrativo pero le vamos a poner todo el foco para que sea lo antes posible”, dijo.