Bitcoin Pizza Day: ¿Qué es y qué se puede aprender de él?

Compartí esta noticia !

El Bitcoin Pizza Day, marcó un hito para el desarrollo inicial de Bitcoin: demostró su utilidad y ayudó a legitimar las criptomonedas.

Laszlo Hanyecz, quien compró dos pizzas intercambiando Bitcoins, hoy tendría un valor de U$S270 millones.

En el 2010 el Bitcoin era una moneda digital aún desconocida, Laszlo Hanyecz estaba ansioso por experimentar con sus usos en el mundo real. Y tuvo una ocurrencia ¿Por qué no pedir una pizza con bitcoin?

Al asistir a un foro llamado Bitcointalk, Hanyecz ofreció 10000 BTC a cualquiera que le entregara dos pizzas. En ese momento, bitcoin valía centavos. Días después, un usuario llamado “Jercos”, aceptó esta oferta de Hanyecz y pidió dos pizzas de Papa John’s con su tarjeta de crédito. Hanyecz envió los 10000 BTC.

Por la transparencia de blockchain, se puede revisar qué pasó con el usuario que recibió los 10000 BTC. El bloque de la transacción de la pizza fue de 57,043 donde se observa la dirección de Hanyecz. También se observa la de “Jercos”, que en diez minutos movió los BTC de dirección en donde recibió la transacción, con solo 7 transacciones a donde residen finalmente el restante en esta dirección con 5,777 BTC de balance con solo 4 transacciones; su último movimiento fue en 2010. Esto muestra la trazabilidad de bitcoin, donde las transacciones son públicas, rastreables y permanentemente almacenadas en la red bitcoin.

En la actualidad, sería la pizza más cara de la historia, con un valor de U$S270 millones. Muchos dirán que Hanyecz hizo un mal negocio, para que las criptomonedas sea lo que se conoce hoy.

El Bitcoin Pizza Day fue un hito significativo para el desarrollo inicial de bitcoin, ya que demostró la utilidad en el mundo real y ayudó a legitimar las criptomonedas.

Te puede Interesar  ONG Bitcoin Argentina presentó un pedido de acceso de información pública al gobierno nacional por el acuerdo con el FMI

Hoy comprar una pizza es posible con criptomonedas, no solo con bitcoin. Actualmente hay diferentes blockchain como Ethereum, que permiten enviar fondos de forma más barata y sencilla.

Qué enseña el Bitcoin Pizza Day

  • Un crecimiento en la adopción y uso de criptomonedas. Esta industria invierte capital y horas de trabajo, con el objetivo de generar un nuevo futuro en las finanzas.
  • Ya no solo se trata de bitcoin, hoy hay otras blockchain y proyectos, como las monedas estables, que mejoran las ofertas en los usos y los servicios financieros dentro de blockchain.
  • El día donde se compraron las dos pizas, existían alrededor de 180 mil direcciones totales con mil direcciones activas. Hoy en día existen alrededor de 1 billón de direcciones BTC, con un 1 millón de usuarios activos, 176 millones de direcciones Ethereum, con 370000 direcciones activas, más los usuarios de otras cadenas.
  • Evolución del uso de las criptomonedas, en específico con el bitcoin. Actualmente, bitcoin cumple muchas funciones para personas diferentes, la protección contra la inflación, mandar o recibir dinero en el extranjero, pagos corporativos entre países, como estrategia de inversión, diversificación de patrimonio.

Este día nos lleva a pensar sobre el avance de este sector, que en solo 13 años logró una gran utilidad. También nos permite reflexionar sobre la capacidad para facilitar transacciones rápidas, sencillas y asequibles, facilitar procesos globales y brindar inclusión y libertad financiera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin