Bodas de plata del SPEPM: tutor de la educación privada

El Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), cumplió 25 años de acompañamiento a las instituciones públicas de gestión privada que brindan educación en el territorio de la provincia de Misiones. Nació en 1992 para dar respuesta a la retirada de Nación de la gestión educativa en las provincias y cuenta en la actualidad con 543 instituciones.

El Servicio nació tras la delegación de responsabilidades sobre la gestión educativa del Estado Nacional a las provincias y para dar respuesta a diferentes organizaciones sociales que decidieron apostar a la educación.

“En Misiones la educación es pública, sólo que existen Escuelas de gestión estatal y privada. Nuestra función es controlar la aplicación de las políticas educativas e institucionales en las segundas”, dijo al respecto el director de supervisión, Carlos Rey Leyes.

Asimismo la directora ejecutiva del organismo, Liliam Pritz Nillson dijo que “nacimos con un fin social y para darle inserción a aquellas organizaciones que estaban convencidas de poder aportar a la educación”.

En la actualidad, las instituciones de gestión privada son: 132 de nivel inicial, 142 de primaria, 114 de secundaria, 80 de formación profesional, 58 de formación técnico profesional, 17 formación docente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password