Brasil: otro récord al registrarse más de 33.000 nuevos casos y ya es el cuarto país con más muertes

Los números de la pandemia en el vecino país son alarmantes. El ministerio de Salud reportó 956 muertes y con 28.834 víctimas fatales superó a Francia.

Brasil registró este sábado un nuevo récord al confirmarse 33.274 casos de coronavirus​ en las últimas 24 horas, por lo que ya son 498.440 los positivos. Además, el ministerio de Salud informó 956 nuevas muertes, por lo que la lista de víctimas fatales asciende 28.834 y ya es el cuarto país con más fallecidos por la pandemia.

Superó en ese trágico ránking a Francia (28.774) y solo está por debajo de Estados Unidos (103.685), Reino Unido (38.458) e Italia (33.340).

En total son 498.440 los casos positivos en el país, mientras que 200.892 personas lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

El número de muertos en Brasil bajó del millar por primera vez desde el pasado martes, pero los especialistas en salud consideran que los balances difundidos los fines de semana no contemplan todos los casos, pues hay una reducción del personal responsable por el procesamiento de los datos sobre la pandemia.

También se baraja la posibilidad de que el número de casos y de fallecidos sea mucho mayor, sobre todo por la escasa cantidad de test que realizan las autoridades sanitarias brasileñas, respecto a los que se aplican en otros países.

El pico de la pandemia en Brasil, de acuerdo a diversos expertos en sanidad pública, se calcula que será alcanzado entre los meses de junio y julio, por lo se considera que el país aún enfrentará unas cuatro o cinco semanas con el patógeno en plena expansión.

Aún así, muchas ciudades del país han comenzado a relajar las medidas de aislamiento social y las cuarentenas adoptadas desde el pasado marzo.

Una de esas ciudades en las que se ha adelantado la retomada de las actividades comerciales es Brasilia, la primera en el país en adoptar medidas de aislamiento social, el pasado marzo.

Este fin de semana fue el primero con los centros comerciales en funcionamiento y miles de personas retomaron sus hábitos de consumo, reprimidos durante los dos últimos meses. Continúan cerrados los bares y restaurantes, pero el comercio ha vuelto a pleno.

Aún con restricciones, con el uso obligatorio de mascarillas para empleados y clientes, los centros comerciales recibieron millares de clientes este sábado, cuando las tasas que miden la permanencia de los ciudadanos en sus domicilios cayeron del promedio del 50 % que habían tenido en los últimos días a poco menos del 40 %

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password