Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Bullrich anunció en Entre Ríos operativos conjuntos con Misiones y Corrientes

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy que impulsará un acuerdo para que las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes, “formen parte de un operativo combinado abierto de frontera”.
Bullrich formuló este anuncio en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde explicó que esa provincia “está en la ruta de la droga” y marcó a la localidad de Chajarí, “como un punto estratégico” del ingreso de estupefacientes.
La funcionaria inauguró allí un Centro de Monitoreo y Videovigilancia, donde funcionarán las primeras 26 cámaras, y una planta compactadora de motos y autos que se pondrá en marcha a través Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).
Al término de esas actividades y durante una conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, y al intendente de Concordia, Enrique Cresto (PJ), la ministra adelantó que en Entre Ríos habrá más subdelegaciones de la Policía Federal.
Dijo que habrá refuerzos en Chajarí, localidad ubicada al norte de la provincia, a 300 kilómetros de Paraná, “que es un punto estratégico porque es la ruta por la que entran gran parte de los estupefacientes”, afirmó.
La funcionaria precisó que impulsa “la coordinación entre las fuerzas provinciales y nacionales” y opinó que 
“el trabajo articulado y mancomunado es importante, por eso va a haber más presencia de la Policía Federal y vamos a hacer un trabajo que cada día mejorará la vida de los vecinos”, manifestó.
Bullrich reveló que “en Entre Ríos durante este año y medio se han hecho todo tipo de operativos, algunos propios de la provincia y otros conjuntos con la Policía Federal”.
“Hemos tenido decomisos de droga muy importantes, y uno tiene que pensar que los estupefacientes si llegan a Entre Ríos es que ya pasaron por Corrientes y hay que detectarlos”, precisó.
Finalmente dijo que la ley nacional de narcomenudeo, promulgada en 2002 y que permite la adhesión de las provincias, “ha dado buenos resultados” y estimó que con su aplicación “el ochenta por ciento de los kioscos de marihuana serán combatidos”.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE