ECONOMIA, Ultimas Noticias

Cada vez más argentinos se quieren radicar en EE.UU. y llevar los dólares “del colchón” para aplicar a la visa E-2

Cada vez más argentinos se quieren radicar en EE.UU. y llevar los dólares “del colchón” para aplicar a la visa E-2
Compartí este articulo en:

Un informe del diario LA NACION publicado hoy da cuenta de que se dispararon las consultas de argentinos que quieren radicarse en los Estados Unidos por la crisis y la falta de perspectivas en el país.

Muchos de estos argentinos que están abarrotando de consultas, conferencias zoom y webinars a los estudios de abogados que se dedican a asesoramiento a inmigrantes en Florida, pretenden obtener la visa E-2.

banner-intra

Esa es una categoría que se le otorga a quien va a realizar una inversión a los Estados Unidos, tanto sea en un emprendimiento nuevo o al comprar un negocio ya establecido.

Toda una paradoja de la Argentina, que se está quedando sin dólares en el circuito financiero, pero con una gran cantidad de divisas en cuentas en el exterior, otros activos (departamentos) o directamente en cajas de seguridad o “debajo del colchón”.

“Yo recomiendo invertir de US$ 160.000 a US$ 200.000 como mínimo. La rentabilidad tiene que ver con la supervivencia del inversor. Inmigración no te pide un número, pero te dice que tu inversión no puede ser marginal, tenés que poder vivir con eso”, dijo Natalia Fridman, una argentina que se ocupa de temas de inmigración desde hace 15 años y tiene su propio estudio en Miami desde hace una década.

En CSA Attorneys, un estudio radicado en la Argentina con licencia en Nueva York y New Jersey, se registró en junio un disparo en las consultas. Diego Santos Sardone habla de un aumento del 40% respecto del año pasado, y un cambio brusco del 100% respecto de la tranquilidad que hubo de marzo a mayo. “Se empezó a ver empresas que cierran. Los empleadores tienen un ahorro y quieren radicar a su familia en los Estados Unidos”, explica.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*