Cambia el mapa de las telecomunicaciones: aprueban la fusión entre Telecom y Cablevisión

Compartí esta noticia !

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) finalmente aprobó la fusión de Telecom con Cablevisión dando luz verde a un caso único en el mundo: una empresa provee en el mismo servicio el contenido y su distribución. De acuerdo a la información consignada por la agencia estatal Télam, el organismo dio el visto bueno a la integración de ambas compañías.

Tras este paso, los trámites seguirán en Defensa de la Competencia, “con un análisis más pormenorizado en municipios y ciudades”, según había anticipado el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, cuya cartera absorbió al exministerio de Telecomunicaciones que encabezaba Oscar Aguad.

Como las empresas ya presentaron la documentación, se estima que en los primeros meses de 2018 se va a concretar la fusión.

La fusión entre Cablevisión y Telecom es sin dudas una de las novedades más relevantes en la industria de las telecomunicaciones en nuestro país y reconfigurará del sector. 

La noticia pone en alerta a Telefónica y a América Móvil (Claro), quienes consideran que si no se les permite participar en igualdad de condiciones, se violaría la libre competencia. 

Telecom y Cablevisión registraron entre enero y septiembre de este año una ganancia neta de $ 12.755 millones. Según datos del sector, con la fusión la nueva empresa tendría unos 30 millones de clientes y sería la primera que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play.

Al desglosar las cantidades, Telecom registra en la Argentina 19,3 millones de líneas móviles, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija. A su vez, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios, a los que se suman, o superponen, unos 300.000 abonados a la plataforma de contenido Flow.

Te puede Interesar  Telecom - Cablevisión: El Gobierno rechazó el reclamo de Telefónica

La estimación es que Cablevisión cuenta con 40% del negocio de televisión paga de la Argentina, según consultores privados. Telefónica de Argentina, a la misma fecha registraba 20 millones de cuentas móviles, 4,8 millones de accesos de banda ancha y 1,6 millones de líneas telefónicas fijas puras, sin otros servicios anexados, según datos de la empresa. (Agencias)

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin