CAME: Las ventas por el Día de la Madre cayeron 25,1%

Compartí esta noticia !

Las ventas por el Día de la Madre cayeron este año 25,1% en relación a las cifras de 2019, una merma originada en faltantes de mercadería y las restricciones de movilización, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que preside el misionero Gerardo Díaz Beltrán.

“Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta”, explicó CAME en el documento.

La caída de este año es la tercera consecutiva en esta tradicional fecha, ya que en 2019 hubo una merma del 12% respecto a 2018 y, ese año, el descenso fue de 13,3% en relación a 2017, último año en que los registros de la entidad observaron un leve crecimiento del 1,1%.

“Ya la temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica. Y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria”, explicaron.

Pese a esto, se observó una suba en el tiquet promedio, que se ubicó en $1.604, o 45,8% por encima del promedio registrado el año pasado.

Lo mismo había ocurrido en 2019, cuando las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron un promedio de $ 1.100, o 37,5% por encima de 2018, cuando se ubicó en $800.

En la ciudad de Buenos Aires, la apertura de los shoppings, que no fueron medidos en el presente relevamiento, “restó operaciones a los negocios de barrio”, explicó CAME.

Te puede Interesar  Por los reiterados aumentos, más de la mitad de las personas pensó en cambiarse de cobertura médica

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin