Campaña Antigripal: Se relevaron a más de 700 mayores de 60 años en barrios periféricos

La Municipalidad de Posadas relevó un total de 735 mayores de 60 años mediante el plan de vacunación contra la gripe (cepa 2020) que se llevó a cabo casa por casa, en los barrios periféricos ante la pandemia de coronavirus.

Los promotores salud y trabajadores sociales, durante tres meses y medio, relevaron los CAPS  Belén, Latinoamérica (Aeroclub), San Gerardo,  Los Paraísos, Miguel Lanús, San Marcos (San Onofre I y II), Don Pedro  (Villa Bonita) y sus zonas de referencias.

De las recorridas que comenzaron el 18 de mayo y culminaron el 20 de agosto, se inmunizaron contra la gripe 350  mayores de 60 años, representando un total del 47.6% de la población relevada. Mientras que otras 150 personas, por diferentes motivos y creencias (religión y miedo) decidieron no vacunarse, equivalente al 20,4%. Como también otros 235 mayores, recibieron las dosis por sus propios medios, es decir el 32% restante.

Además, durante estos rastrillajes sanitarios que se realizaron, se asistieron con medicamentos, se solicitaron turnos médicos con diferentes especialistas y se entregaron alimentos a aquellas personas que así lo requirieron. El programa también alcanzó a todas las poblaciones vulnerables, como mayores de 60 años, embarazadas, puérperas y aquellas personas menores de 60 años con algún factor de riesgo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password