Candelaria cumple 392 años y lo conmemora con tres días de festejos este fin de semana

Hace casi 209 años se declaró la Independencia y en febrero del año siguiente San Martin cruzó Los Andes. Hace 439 años Buenos Aires tenía su segunda fundación, la de Juan de Garay. Y hace 392 años, nacía Candelaria. O al menos eso es lo que dicen, ya que semejante historia es un gran misterio poco conocido por el gran público.
La ciudad de Candelaria -que también tiene mucha historia comprobable encima, como ser el paso de Manuel Belgrano en 1811 o haber sido la primera capital del territorio- alega 392 años, que celebrará este fin de semana con un cronograma de festejos que arranca el viernes.
El 31 de enero, 1 y 2 de febrero, el municipio vivirá tres días de festejos en honor a la llegada de la imagen de la Advocación Mariana a la Misión Jesuítico-Guaraní, de ahí el origen primitivo de lo que hoy es Candelaria.
Cuna de la cultura misionera, capital de los 30 pueblos jesuíticos, se ha vuelto tradición esta celebración que reafirma los antecedentes históricos y culturales de estas tierras.
Es por eso que, con una variada grilla de actividades, Candelaria celebrará junto a propios y turistas, su 392 aniversario, cuya fiesta crece y se consolida año tras año.
“Este tipo de actividades, además de ser muy importantes para nuestra historia y nuestra cultura, genera un movimiento económico muy importante para la región. Es una apuesta del municipio al impulso del turismo que resulta exitosa todos los años”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación realizada este martes.
Entre las actividades que se llevarán a cabo, se podrá disfrutar de la tradicional Serenata a Nuestra Señora de la Candelaria, con músicos destacados de la región; la Expo 2019; la Pesca de la Costa; y el Show de Fuegos Artificiales, entre otras tantas propuestas pensadas para el pleno disfrute en familia o con amigos.
“Ésta es una festividad muy importante para nosotros, y es posible gracias al trabajo conjunto del sector privado y el Estado Provincial”, destacó el intendente de Candelaria, Daniel Luna.
Además, comentó que este año se presentará “Música por la Inclusión”; espectáculo que se desarrollará en la Unidad Nº 17 del penal de Candelaria, “para que nuestra fiesta pueda ser celebrada por todos, sin excepción”, remarcó. Al respecto comentó que los músicos Joselo Schuap, Yamila Cafrune y Fabricio Ertl, brindarán una serenata para los internos.
Dicha celebración forma parte del calendario de eventos que tiene Misiones, apostando a ofrecer más alternativas a los misioneros y a los turistas para que recorran la tierra colorada y disfruten de sus tradicionales propuestas.
Grilla de actividades:
31 de enero: Plaza Central Manuel Belgrano – 20:30hs
Expo Candelaria 2019 “Nuestra Identidad Cultural
Musical Bohemios
Elección Miss Candelaria
Noche de Danzas
Feria Gastronómica y de Artesanías
1 de febrero: Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria – 20:30hs
Tradicional Serenata a Nuestra Señora de la Candelaria
Padre Julián Zini
Orquesta Folklórica de la provincia
Joselo Schuap
La Guitarreada
2 de febrero: Costanera General Andrés Guacurarí – 21hs
Festival del Encuentro Candelaria 392 Aniversario
Yamila Cafrune
Gerardo y los Chaques
Los Nuñez
Los de Imaguaré
Rulo Espinola
Fuegos Artificiales
3 de febrero: Pesca de Costa – 9hs

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password