Capacitación laboral: “Siempre es una acción en beneficio de la gente” remarcó el Vicegobernador

El vicegobernador Carlos Arce participó del cierre de actividades de la Oficina de Empleo de Puerto Iguazú donde se entregaron certificados a participantes de capacitaciones laborales.

Puerto Iguazú, 13 de diciembre. Este lunes el vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó el cierre de las actividades 2021 de la Oficina de Empleo en esta localidad donde junto al intendente Claudio Filippa, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derna, la Rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid y la responsable del área local Damaris Fernández entregaron certificados a beneficiarios de distintos programas.

El Vicegobernador se refirió al trabajo coordinado desde el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Agencia Territorial Posadas, la Universidad Popular de Misiones con las Oficinas de Empleo Municipales remarcando que “siempre es una acción en beneficio de la gente, tanto del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, es hacia la gente, favorecer las oportunidades, brindar herramientas y acompañar a los misioneros y misioneras para la reinserción laboral, para el primer empleo y para profesionalizarse. “

Arce destacó el trabajo que realizan las Oficinas de Empleo, “recorrer toda la Provincia y compartir con las 34 Oficinas de Empleo, 38 ya, y que los beneficiarios de los programas nos cuentes su historia, su experiencia es para mí muy enriquecedor, porque valoramos el esfuerzo y la dedicación que los misioneros y las misioneras ponen a su futuro.”

Al ser consultado sobre como resultaron los Programas de reinserción laboral este año, el vicegobernador señaló que “todo es un círculo virtuoso que va generando nuevas fuentes de trabajo, el Programa Te Sumo fue un éxito también con inscripción importante y una terminalidad total, también hay que destacar la iniciativa del Gobernador con el Trabaja Misiones donde tenemos un gran porcentaje en toda la Provincia, que están trabajando en 11.500 puestos de trabajo que lograron insertarse en el ámbito laboral.” Y puntualmente respecto a Iguazú resaltó la importancia y dijo que “ahora que retomamos la actividad turística, que es más del 95% de la actividad en Iguazú, motor de la economía en esta localidad, porque sabemos que genera trabajo para mucha gente, genera progreso económico, y con la actividad de visitantes locales y extranjeros, vemos que Iguazú vuelve a ser la misma”, y “hoy entregando certificados de introducción al trabajo a jóvenes, donde, en Iguazú se recupera la actividad y junto con el fortalecimiento del turismo también entregamos tecnicaturas con la UPM y sobre todo profesionalizar el trabajo de jóvenes de 18 a 24 años con la oportunidad para la inserción laboral.”

Se realizó el cierre 2021 de todo lo trabajado en la Oficina de Empleo en articulación con otras instituciones y también la atención, intermediación laboral, y los cursos de Introducción al Trabajo, los Programas Empleo Joven, entre otros, además de las capacitaciones dictadas por la Universidad Popular de Misiones con el objetivo de mostrar lo realizado este año donde se retomaron las actividades y las articulaciones con diferentes sectores de Puerto Iguazú, como la Cámara de Comercio y el Hogar de Día de Pto. Iguazú.

Se entregan certificados a 3 cursos de la UPM, donde hay más de 50 egresados 2021 y de 4 Talleres del Curso de Introducción al Trabajo con más de 80 jóvenes capacitados.

Acompañaron al vicegobernador Carlos Arce, el intendente Claudio Filippa, la jefa Agencia Territorial Posadas Verónica Derna, la rectora Universidad Popular de Misiones Laura Traid, la coordinadora de la OE Municipal Damaris Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú Joaquín Barreto, el coordinador del Hogar de Día de Pto. Iguazú, Lic. Ricardo Romero, funcionarios, participantes de los cursos y sus familias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password