Caputo promete crecimiento del 6% y anuncia medidas para fomentar el uso del dólar 

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El ministro de Economía destacó la salida del cepo  como un éxito y aseguró que la inflación “va a colapsar”. 

En su discurso durante la Expo EFI 2025, organizada por la consultora Invecq, Luis Capupo, ministro de Economía, trazó un panorama optimista para la economía Argentina. Aseguró que la salida del cepo fue sin estrés y que el país puede crecer hasta más de un 6%. 

Caputo destacó que el objetivo actual de Casa Rosada es la “remonitizacion” y que se prepara para anunciar medidas vinculadas a “fomentar el uso de dólares” en las próximas dos semanas. Asimismo, confirmó que se vienen reformas estructurales aunque no dio fecha para su implementación. 

El ministro defendió el esquema cambiario e insistió en que la inflación “va a colapsar”. A las empresas advirtió que quienes suban los precios se van a quedar “fuera del mercado”, y hasta aseveró que hay servicios públicos que irán a la baja, pese a los incrementos que se prevén en mayo. 

En cuanto a los planes de la administración libertaria para los próximos meses, indicó que en primer término pretenden “consolidar este nivel de crecimiento” hasta incrementarlo.

Durante su charla destacó que el Banco Central en este momento tiene “utilidades genuinas” por la baja del riesgo país y porque el Gobierno no va a utilizar la plata para financiar gasto, sino que la tendrá como reserva para “cancelar deuda en caso de que los bancos no hagan 100% de refinanciamiento en pesos porque están inclinados a prestar”.

Por otro lado, dijo que se enfocarán también en remonetizar la economía en dólares. “Estamos en competencia de monedas, es como que son diferentes naftas”, expresó y fue ahí que anticipó: “En las próximas dos semanas vamos a anunciar alguna medida que va a sorprender y que va a fomentar el uso de los dólares. Va a haber y van a circular más dólares. Esperemos que esto lo tengamos listo para por lo menos dos semanas”.

En esa línea, y como un guiño a los presentes en el evento, en su mayoría hombres, dijo que el Gobierno precisa que esa remonetización se materialice para impulsar el crecimiento, generar mayor superávit, bajar impuestos y devolver recursos a los privados.

Prometió, además, continuar con las desregulaciones a través del ministerio que conduce Federico Sturzenegger y en ese momento confirmó que se enfocarán también en las reformas fiscal, laboral y “al final”, la previsional. “El timing, por supuesto, lo decidirá el Presidente, para implementar estas cosas, pero son muy necesarias para seguir bajando el costo argentino y para desincentivar la informalidad”, remarcó.

Como es usual, el ministro de Economía realizó un repaso por el plan económico desde que asumió frente al Palacio de Hacienda y recordó que la primera etapa fue terminar con el déficit fiscal; la segunda, la eliminación del déficit cuasi fiscal; y la tercera, está, que comenzó con la salida del cepo.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin