Carlos Goring, intendente de Aurora: “Ganamos sin estructura, pero con militancia”
En Aurora, un pueblo asentado sobre el Alto Uruguay, el productor tabacalero, actual diputado provincial, Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social, logró quebrar la hegemonía del alcalde Jorge Kramer, después de tres períodos consecutivos en el poder, y desde el 10 de diciembre administrará la Comuna, de la que fue concejal del 2003 a 2007.
“Estoy muy feliz, porque trabajamos para ganar en Aurora desde que se creó el PAyS, y nunca lo habíamos logrado”, dijo.
El diputado y agricultor señala que el Municipio está abandonado desde hace muchos años. Sobre esas falencias hizo eje en su campaña y se abocó a trabajar recorriendo el territorio. “Creo que esta vez el pueblo votó a conciencia, cansado de la misma mala administración, y por eso logramos la victoria con mucha alegría, y con las expectativas que nos abre el camino para iniciar un trabajo profundo en nuestro pueblo”.
“Ganamos y estamos muy contentos; pero no olvidamos que frente a nosotros teníamos a un intendente poderoso, con toda la estructura de la Renovación, donde veíamos como despilfarraba plata en publicidad, en autos para trasladar a los votantes, y además infundiendo miedo. Pero gracias a Dios, y a nuestros militantes que nos ayudaron sin descanso, obtuvimos este resultado”, expresó feliz.
“Nuestra tarea será con honestidad y transparencia”
Con respecto a como planea encarar este nuevo desafío frente a la Municipalidad de Colonia Aurora, en la que asumirá con tres de sus concejales: Gilson “Ilo” Germansen, Ana Lucía Hauschildt y Luis “Pelé” De Lima, Goring fue contundente: “En primer lugar honestidad y transparencia no van a faltar, voy a trabajar con la misma seriedad con la que lo hice en la Cámara de Diputados.
Prioridades: Pavimentos e insumos para el hospital
Colonia Aurora se caracteriza por tener poca zona urbana. Es predominantemente agraria, y está descuidada desde la época del ex intendente, Eduardo Gómez, al que asesinaron en el año 2000. “Desde esa gestión, casi no hubo pavimentos en el pueblo, entonces debemos retomar eso, y queremos que haya barrios de viviendas para las familias inundadas. Tenemos mucho trabajo por hacer; el pueblo necesita cordones cuneta, y empedrados, especialmente en la colonia.
En Aurora se produce de todo y mucho; pero cuando los colonos necesitan sacar sus productos no tienen camino en condiciones. Hace 12 años que a las colonias no entra una máquina retroexcavadora de la Municipalidad, y en eso vamos a trabajar cuando asumamos.
También nos preocupa el tema de salud pública, porque el pequeño hospital que tenemos fue gestión del padre Jorge, un sacerdote católico, y del padre José Mark, con fondos de Alemania; pero faltan insumos, el equipo de radiografía está parado y debemos apuntar a que tenga lo que necesita y que la gente esté bien atendida. Vamos a buscar esas soluciones; no gastar plata como están haciendo hoy, en cosas superficiales mientras las familias vulnerables están cada vez más empobrecidas sin caminos, sin agua ni luz”, cuestionó “Cali” Goring.