Casa de herrero, cuchillo de palo: Arauco pegó otro faltazo a la Feria Forestal
“En casa de herrero, cuchillo de palo”, reza el dicho. La semana pasada concluyó con éxito la 12° Feria Forestal Argentina que se celebró en el Parque del Conocimiento con más de 400 empresas expositoras que desplegaron sus stands. Pero, otra vez, la más importante.
Pero segundo año consecutivo Arauco Argentina (antes llamada Alto Paraná) decidió no presentarse en la FF. Desde la primera edición, celebrada en 2004, Arauco Argentina fue siempre un animador de esta celebración que tiene por slogan: “En septiembre, somos todos forestales”. Generalmente, con uno de los stands más vistosos, por tecnología, atracciones -incluso para los más chicos- y despliegue de marketing.
¿Cuál es el motivo? Ni los organizadores ni la empresa, que fue consultada por Economis, dieron mayores explicaciones. El año pasado le dijeron a los organizadores de la FF que no podían ser parte de la fiesta por una cuestión de presupuesto, no lo tenían contemplado en las partidas. Esta vez, ni siquiera lo analizaron. Apenas recibieron la invitación, a las pocas horas ya confirmaron que no estarían en el Centro del Conocimiento.
Con $6.200 millones de facturación el año pasado, Arauco Argentina es la principal empresa forestal de Misiones y del país. La número uno lejos de la provincia tomando cualquier sector, por volumen de producción, facturación, exportaciones y empleos (directos e indirectos). Es también la mayor dueña de tierras en la provincia. Son en total 255.000 hectáreas entre monto cultivado y nativo.
Hasta el 2015 Arauco estuvo siempre en la FF, impulsando aquello de que “en septiembre somos todos forestales”. Ya no más. Lo dice el dicho: “En casa de herrero…”