Casi la mitad de los usuarios ignora los correos impersonales

Compartí esta noticia !

Según una encuesta realizada por la empresa Infobip, el 47% de los clientes afirman que ignoran correos electrónicos demasiado impersonales.

De hecho, relevamientos de HubSpot y Statista, apuntan a que el uso asertivo y estratégico del correo electrónico puede incluso traer consigo un retorno de 42 USD por cada 1 USD invertido, lo que podría implicarles a las empresas un retorno a la inversión de hasta el 4200%.

Automatización y personalización de emails, la clave

Desde Infobip, plataformas de comunicaciones omnicanal, explican que por ejemplo, se puede enviar un simple correo electrónico felicitando a un cliente por su cumpleaños, pero también se puede ir más allá y mostrarle que un artículo en particular que el usuario compra con frecuencia tiene un precio reducido y así alentar su compra. Para las empresas B2B, esta personalización se puede utilizar para hacer avanzar gradualmente al usuario a través del viaje de compras, ofreciéndole contenido y explicaciones que le harán darse cuenta de que su producto es la mejor solución para sus problemas.

“Al utilizar los datos sin procesar proporcionados por los clientes, ya sea a través de su historial de compras o las interacciones con tu equipo de soporte, se tiene la capacidad de generar mensajes de correo electrónico automatizados que transmiten la sensación de haber sido personalizados exclusivamente para cada usuario. Las ofertas personalizadas pueden ser entre un 10% y un 20% más rentables para tu empresa, mientras que generan entre un 10% y un 30% más de ingresos”, explica Angélica Arevalo, Head of Sales Engineer LATAM para Infobip.

Cuatro buenas prácticas para el envío de emails                                                             

Te puede Interesar  España: Madres denuncian imágenes falsas de sus hijas creadas por IA

1.Segmentar y personalizar: enviar contenido que tenga sentido o resulte atractivo para un grupo en específico de personas es la mejor manera de llamar su atención y lograr que se comprometan con tu empresa. Imaginá esto: estás registrado en Amazon, pero evidentemente -por lo amplio y diverso de su catálogo- no estás interesado en todos los productos, ¿verdad? En este caso hipotético, de qué tan bien orientado esté el contenido en torno a tus intereses particulares dependerá el aumento de la probabilidad de compra y de una mejor navegación dentro de la plataforma de e-commerce. Las cifras de Infobip revelan que el 70% de los millennials no les importa compartir más información personal con una marca si, como resultado, obtienen un contenido más personalizado.                                                              

2. Ofrecer valor agregado al usuario: nunca hay que perder de vista que cada correo, WhatsaApp, SMS o mensaje enviado (en cualquier formato o canal) es una oportunidad para generar valor agregado dentro de las comunicaciones y estrategias de marketing. Después de todo, no se trata solo de oprimir send y listo.

3. Crear una estrategia de conmutación por error (failover): algunas comunicaciones son cruciales y, por lo mismo, deberán poder ser enviadas a tiempo -de una forma o de otra- sin importar si uno o más canales se hallan caídos o temporalmente inactivos. Es justo allí donde radica la importancia de diseñar efectivos planes de contingencia ante casos atípicos, pero potencialmente perjudiciales.                

4.Medir las tasas de apertura: la media del mercado de la tasa de apertura se sitúa entre el 15% y el 25%. En las tasas de clics, la media ronda entre el 1,5% y el 3,5%.     

Te puede Interesar  Acer impulsa su portafolio gaming con nuevas y potentes desktops y monitores Predator

“Hoy existen soluciones que profesionalizan y hacen más eficiente la gestión de los correos electrónicos comerciales. Mediante un Email API, hoy es posible destacarse entre el mar de correos que, día a día, inundan las bandejas de entrada -y el spam- de los usuarios. Con este tipo de herramientas, se puede diseñar y enviar correos electrónicos mediante una API y a través de una única plataforma y espacio de trabajo que permita una visualización de 360 grados de todos y cada uno de los usuarios, desde un sentido omnicanal”, finaliza la ejecutiva de Infobip.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin