Caso Achingo: perros entrenados detectaron rastros del sindicalista en uno de los vehículos

Compartí esta noticia !

La llamada prueba de odorología, hecha con la participación de canes entrenados por la Brigada de Canes de la Policía, dio positivo para elementos secuestrados en uno de los autos incautados en el marco de la investigación. Los canes olfatearon rastros del gremialista en el material incautado en el coche Citroën C4 en el que se movilizaban dos de los sospechosos detenidos por el crimen, que sucedió el miércoles de la semana pasada en la capital provincial.

La Policía de Misiones aplicó la pericia odorológica (olor humano) en el marco del esclarecimiento del ” Caso Achingo”. En la jornada se concretó el procedimiento con profesionales de la Dirección General de Policía Científica, Brigada de Canes y la coordinación del reconocido odorólogo internacional, Dr Mario Rocillo quien adiestró a los perros de la fuerza provincial, necesarios para esta innovadora prueba.

Con la ayuda del fino olfato de los perros entrenados por la Brigada de Canes de la Provincia se pudo establecer la existencia de rastros de Pablo Sabino Achingo (58) en el material secuestrado en el automóvil Citröen C4. La prueba de odorología que realizaron los canes se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el salón auditorium de la Jefatura de Policía por orden del juez de Instrucción Penal Nº 1, Marcelo Cardozo. En la causa están imputados Camila L. (22) (a quien sindican como “entregador”), Elio Romualdo (28), su hermano Marcelo O. (30) -los tres principales implicados en la causa -, además de Pedro R. (28) y Jonathan H. (25).

Te puede Interesar  La Aduana evitó contrabando de relojes valuados en $1.500.000 en Puerto Iguazú

El cuerpo de Achingo apareció en la mañana del miércoles 7 en calles internas de la Chacra 130, del barrio Santa Rita. Su vehículo Renault Fluence, en tanto, fue incinerado en proximidades del puente sobre el arroyo Mártires, continuación de la avenida Chacabuco, en la zona del Acceso Oeste.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin