Ultimas Noticias

Chile, con la mayor cantidad de casos activos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia

Compartí esta noticia !

Chile registraba hoy 37.958 casos activos de coronavirus, la cantidad más alta en lo que va de la pandemia, con cerca de 7.000 contagios en las últimas 24 horas, se informó oficialmente.

El Ministerio de Salud reportó este mediodía que en las últimas 24 horas 6.836 personas se contagiaron la enfermedad, luego de que ayer se superaran por primera vez los 7.000 en un día, y 99 murieron por ella.

De ese modo, acumula desde el comienzo de la pandemia 931.939 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 37.958 personas tenía la infección activa -651 más que el anterior récord, registrado el 21 de junio pasado- y 22.279 fallecieron por la enfermedad.

Asimismo, el Ministerio informó que en las últimas 24 horas se efectuaron 76.335 exámenes PCR con 8,7% de resultado positivo, en ambos casos también récord desde el comienzo de la pandemia, según el diario santiaguino El Mercurio.

Con los guarismos conocidos hoy, el país acumuló 40.876 contagios en los últimos siete días y 106.397 en lo que va de marzo, con 46 de las 52 comunas de la Región Metropolitana de Santiago con la mayor cantidad de casos activos desde el 1 de agosto pasado, según el diario La Tercera.

Compartí esta noticia !

Hace 15 años se publicaba el primer tuit

Compartí esta noticia !

Hace 15 años, Twitter publicaba el primer tuit de la historia de la red social, un mensaje que simplemente decía: “Solo configurando mi twttr”.

Este texto corto, escrito el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, marcó el nacimiento de la plataforma que cuenta ahora con más de 190 millones de usuarios por día y es utilizado por personalidades del sector político, económico, periodístico y de la industria del entretenimiento.

A comienzos de marzo, el jefe de la red social, con base en San Francisco, anunció la puesta a la venta de este primer tuit, a través de un enlace al sitio “Valuables”, donde los interesados pueden mandar sus ofertas, consignó la agencia AFP.

Comprar este mensaje significa adquirir “un certificado digital de tuit, único porque ha sido firmado y verificado por el creador”, explica el sitio de subastas, algo similar a un autógrafo.

Este domingo figuraba una oferta de unos 2,5 millones de dólares para hacerse con él.

El comprador recibirá los los metadatos del tuit original, que incluirá información como el momento en que se publicó el tuit y su contenido.

En la plataforma Valuables, de venta de tuits, explican que “tener cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera”, con “valor sentimental como un autógrafo en una tarjeta de béisbol.

Compartí esta noticia !

Brasil liberó para uso inmediato todas las vacunas que recibieron estados y municipios

Compartí esta noticia !

El gobierno federal de Brasil autorizó el uso inmediato de todas las vacunas contra el coronavirus que entregó a estados y municipios con el fin de acelerar la inmunización de la población tras haber garantizado una mayor provisión, informó hoy la prensa oficial.

La autorización fue aprobada por el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, después de que los laboratorios de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y el Instituto Butantan confirmaran que están en condiciones de entregar dosis todas las semanas.

Hasta ahora, parte del stock brasileño de vacunas estaba inmovilizado para garantizar la aplicación a tiempo de la segunda dosis a aquellas personas que ya recibieron la primera, explicó la estatal Agencia Brasil.

Las autoridades esperaban que Fiocruz y Butantan entregaran en conjunto cinco millones de dosis este fin de semana, después de que se aseguraran la llegada del principio activo del medicamento, que es importado.

“Con la liberación para aplicación inmediata de todo el stock de vacunas que se mantiene en los departamentos municipales, esta semana podremos duplicar la aplicación, inmunizando a una gran cantidad de la población brasileña, salvando y protegiendo más vidas”, afirmó Pazuello.

Asimismo, Brasil aguardaba para esta tarde la llegada de poco más de un millón de dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca enviada por el consorcio Covax, según anunció el viernes a Pazuello la representante en el país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Socorro Galiano.

Ese lote es parte de los 9,1 millones de dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca que Brasil recibirá hasta mayo de parte de Covax, y de los 42,5 millones de dosis de diversas vacunas que le proveerá en total esa iniciativa, según el acuerdo firmado en septiembre pasado entre ambas partes.

Mientras tanto, el estado Río de Janeiro tiene previsto entregar a los municipios cerca de 770.000 dosis de dos vacunas diferentes, en la distribución más cuantiosa desde que comenzara la campaña de inmunización, informó el Departamento de Salud regional.

El organismo agregó que hasta ahora el estado recibió poco más de 2,7 millones de dosis de vacunas y que 850.000 personas recibieron al menos la primera dosis y a 294.000 les fue administrada también la segunda.

Paralelamente, el gobierno regional analizaba este fin de semana la posibilidad de crear entre el 26 de este mes y el 4 de abril un período de vacaciones que agrupe de manera anticipada varios feriados programados originalmente para el mes próximo.

La iniciativa fue analizada ayer por el gobernador Claudio Castro con representantes del comercio, la industria y el turismo, y hoy, con alcaldes municipales.

El gobierno estadual está preocupado por el crecimiento constante de la utilización de las camas de terapia intensiva que viene verificándose en las últimas semanas y que llegó a 85,5%, según datos del Observatorio Covid-19 de Fiocruz, que considera digno de alerta cualquier nivel superior a 80%.

En su último reporte, publicado el miércoles pasado, el Observatorio detectó ocupación de unidades de terapia intensiva superior a 80% en 24 de los 27 estados federados y en el distrito federal de Brasilia.

En ese contexto, la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro informó que este fin de semana cerró 25 establecimientos por incumplir las medidas preventivas contra el coronavirus, impuso multas a 91 bares, restaurantes y vendedores ambulantes, y disolvió una fiesta clandestina con 150 personas en Botafogo.

Compartí esta noticia !

Gerardo Morales: “No apoyaría nuevamente a Macri como candidato a presidente”

Compartí esta noticia !

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo hoy que “no apoyaría nuevamente” una candidatura a presidente del exmandatario Mauricio Macri, al afirmar que, como referente radical, hace un “análisis racional y autocrítico” de muchos aspectos de la gestión de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

“No apoyaría nuevamente a Macri como candidato a presidente. Hago un análisis racional y autocrítico de las cosas que hicimos mal”, evaluó Morales, y añadió que Cambiemos, durante su gestión, no tuvo el “mejor equipo en 50 años”.

Al respecto, el mandatario provincial expresó: “Yo prefiero más política y a Juntos por el Cambio como una fuerza, donde el radicalismo tenga un rol más importante, y que llegue con un plan”.

“Yo quiero un presidente del radicalismo y quiero ser candidato”, enfatizó Morales en declaraciones a radio Rivadavia.

El dirigente radical manifestó sus deseos de que Juntos por el Cambio “no llegue” a las elecciones de 2023 con un solo candidato, por lo que, subrayó, “las internas partidarias y el debate vienen bien”.

Por otro lado, Morales sostuvo que “no puede quejarse” de la gestión del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus.

Compartí esta noticia !

Misiones superó los once mil contagios y sumó dos nuevas muertes por coronavirus

Compartí esta noticia !

Misiones sumó el domingo dos nuevas muertes y otros 125 contagios de coronavirus, con los que superó los once mil casos registrados. Los fallecidos son de Posadas y San Antonio, ambos con comorbilidades.

De los nuevos casos, 59 se registraron en Posadas, quince en San Vicente, trece en Oberá, doce en Eldorado y siete en Puerto Iguazú, entre las ciudades con más registros.

Misiones acumula un total de 11.047 contagios y 1.065 casos activos, de los cuáles 56 están internados. Desde el inicio de la pandemia hubo 204 fallecidos.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin