Centennials argentinos: El 96% de los jóvenes de entre 18 y 23 años ganan hasta $50.000 por mes

Un reciente análisis realizado por Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, que afirma que el 96% de los argentinos nacidos entre 1998 y 2003, también conocidos como la Generación Z, perciben salarios de hasta $50.000 mensual, mientras que el 4% tiene ingresos por encima de ese valor.

Radiografía de una de las poblaciones con mayor incidencia en la economía futura y decisiones de compra a nivel nacional. Tienen deudas promedio por $53.000; el 5.4 % posee algún producto crediticio como tarjetas, préstamos (2.5%) o cuentas corrientes (2.5%) y el 67% de los bancarizados continúa eligiendo bancos tradicionales para financiarse

Según un reciente análisis realizado por Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, el 96% de los argentinos nacidos entre 1998 y 2003, también conocidos como la Generación Z, perciben salarios de hasta $50.000 mensual, mientras que el 4% tiene ingresos por encima de ese valor.

Estos jóvenes que hoy tienen entre 18 y 23 años, representan el 12% de la estructura poblacional argentina, el 49% son mujeres y el 51% hombres. En el Top 5 de las principales actividades de empleo de este grupo etario figura el comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, la industria manufacturera, actividades administrativas, alojamiento y servicios de comidas.

En cuanto al nivel de bancarización y acceso a productos crediticios, el 11% están bancarizados, el 5.4 % posee algún producto crediticio como tarjetas, préstamos (2.5%) o cuentas corrientes (2.5%). Cabe destacar que entre los que tienen crédito y pertenecen a la Generación Z, más de la mitad (67%) continúa eligiendo bancos tradicionales para financiarse.

Acerca del perfil de endeudamiento, los centennials tienen deudas promedio por $53.000 mensual e ingresos por $44.000, siendo una de las generaciones que muestra menor porcentaje de deuda en cuanto a sus ingresos.

“Los resultados que arroja nuestro análisis ponen de manifiesto que la bancarización, la inclusión financiera y la posibilidad de mayor acceso a productos de crédito continúa siendo un tema a abordar en el segmento de la Generación Z, teniendo en cuenta que cumplen un rol central en el futuro de la fuerza laboral de nuestro país. La transformación digital presenta una gran oportunidad a la banca y a las fintech para acercar productos, soluciones y oportunidades que impulsen la inclusión financiera de este grupo”, comenta Santiago Pordelanne, Presidente y CEO de Equifax Argentina.

El análisis utilizó datos del Bureau Equifax combinada con información laboral del ANSES, y segmentó a un universo de 4.474.595 jóvenes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password