Chas: “No tenemos ataduras nacionales, solo con el pueblo misionero”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Roberto Chas Roubineau advierte que este domingo hay que pensar en la defensa del modelo misionerista. “Hay que pensar en nuestro proyecto, no tenemos ataduras nacionales, solo con el pueblo misionero”, asegura el legislador provincial que se postula al Senado.

“La gestión del Gobierno provincial es lo más importante a defender y debemos respaldar a nuestro gobernador para defender el rumbo. Lo que se defiende en estas elecciones es la territorialidad”, insistió.

Para Chas, las primarias servirán para testear el momento político. “Es la única encuesta que vale, en la Renovación entendemos que el poder está en la gente y somos responsables por esa confianza que nos dio desde 2003”, explica.

El diputado considera que las elecciones también servirán para fortalecer las posiciones de las provincias en momentos en que la Nación apunta a un doble juego de ajuste y de presionar a las provincias para que modifiquen las políticas impositivas. “El reclamo de María Eugenia Vidal por la actualización del fondo del conurbano bonaerense nos sirvió para unirnos junto a otras provincias para hacer los reclamos ante lo que es un atropello del centralismo”.

“La verdad es que de los recursos impositivos, la Nación se queda con más del 70 por ciento, mientras que a las provincias les reparten entre 27 y 28 por ciento. Entonces, que cumplan con lo que dice la ley, nos transfieran los recursos directos y las obligaciones y ahí si podemos discutir de otra manera. Misiones ya cedió puntos de coparticipación, durante el gobierno radical y el gobierno de Carlos Menem, por malas políticas de quienes son hoy nuestros opositores”.

“El federalismo se debe defender en las urnas ante un nuevo embate para forzar más entrega de las provincias. Por eso pedimos el respaldo de los misioneros”, explica.

Chas considera que si Misiones vuelve a perder recursos, no podrá sostener las políticas que son fundamentales para la provincia. “La Renovación tiene a la educación como eje, porque es el único camino para un desarrollo a largo plazo. La escuela de robótica es un ejemplo para el país y sólo se puede hacer con una política económica sólida, con un control de los recursos”, enumera.

Por eso, sostiene que es fundamental la formación de los jóvenes para prepararlos a un mercado laboral cada vez más exigente. “El Parque Industrial que está atrayendo inversiones es el futuro para la generación de puestos de trabajo. Las luminarias leds, la tecnología. Para eso, deben prepararse los jóvenes”.

“El refresh es eso. Seguir avanzando, no solo en edad o en números, sino en estar a la altura de las demandas de la sociedad. Misiones es una provincia pionera en la defensa de sus recursos naturales, en la búsqueda de la soberanía alimentaria”, analiza.

Chas confía en que en estas elecciones se repetirá el respaldo de los misioneros. “Compartimos los sueños. Soñamos con seguir creciendo. Defendiendo los intereses de los misioneros y al servicio de los misioneros. La Renovación generó una transformación única en la provincia y está a la vanguardia en varias políticas de Estado. No es casualidad y tenemos un plan que se cumple con el paso de los años y de los gobernadores, para evolucionar de manera programada y no coyuntural”.

Como ejemplo, puso a la ruta provincia Costera 2. Una obra que sacó del aislamiento a la zona este de la provincia y transformó la actividad productiva, sumando al turismo como uno de los principales motores de la economía de la zona.

“Las Paso son importantes aunque las hayan querido desacreditar. Vamos a andar bien. Las elecciones empiezan el 13, pero terminan en octubre y tenemos que seguir defendiendo el modelo misionerista”, concluyó.  

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin