Chiqui Tapia encabeza la única lista y continuará al frente de AFA

De cara a las próximas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, se presentó solamente una lista encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia. El próximo 19 de mayo se realizará la Asamblea Extraordinaria, de modo virtual, para elegir por un nuevo periodo al actual presidente (2021 – 2025).

Finalmente el consenso y la unidad reinarán por un largo tiempo en la casa del fútbol argentino, así parece, ya que Claudio Tapia será reelegido como mandamás por un nuevo periodo. Esta etapa tendrá a los cinco grandes alineados, ocupando relevantes dentro de la estructura dirigencial, sobre todo River Plate y San Lorenzo se encontraban “distanciados” de AFA y vinculados a la ya inexistente Superliga.

Para el 19 de mayo, desde las 15 horas, los distintos dirigentes de todas  las categorías, tendrán a disposición una tablet, con datos encriptados para poder realizar la votación online desde sus hogares. Por eso, la AFA contrató el servicio de una empresa que le brindará seguridad en la conectividad, con el propósito de efectuar cada voto de forma sencilla, rápida y segura. De esta forma, la lista de presentada para conducir los destinos del fútbol nacional hasta el 2025 queda de la siguiente manera: Claudio Tapia como presidente, mientras que los seis vicepresidentes serán: Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente)Marcelo Tinelli (San Lorenzo)Marcelo Achile (Defensores de Belgrano B Metro) Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero). Por su parte, Víctor Blanco (Racing) será el secretario general, mientras que Nicolás Russo (Lanús) el secretario ejecutivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password