Cientos de vecinos y visitantes se encontraron con la fauna misionera

“Vinimos –al Espacio Multicultural-por dos días y a pedido del publico permanecimos cuatro; quedó demostrado el interés por los animales ” comentó el coordinador de la exposición de ejemplares exóticos y autóctonos; el profesor Amado Martínez.

Se mostró agradecido con la secretaría de Cultura y Turismo y el personal del establecimiento municipal y los activistas de Yarará en Acción.

Uno de los objetivos de la iniciativa –cabe destacar-  fué disponer a los transeúntes de la Costanera una interacción directa con animales, que muchas veces son temidos por desconocimiento y otras maltratados.

Así mismo sociabilizar el trabajo histórico en beneficio de la ciudadanía del Museo de Ciencia Naturales del Instituto Montoya y el servicio de rescate que encara el  grupo profesional en biología, amantes de esa materia y estudiantes de seguridad e higiene.

El herpetólogo y educacionista -más reflexivo- instó oportunamente a los promotores de la “industria sin chimeneas” a proteger la fauna y la flora misionera, como una inversión en el futuro y como lo que es;  un valor agregado a los paisajes que cautivan a los turistas.

Amado Martínez;  hace más de cuarenta años trabaja en el ISARM y hace unos pocos comenzó con un lote de ejemplares exóticos y autóctonos que no cumplen las condiciones para sobrevivir en la vida silvestre pero si para llevar conciencia ecológica a los estudiantes misioneros. Una propuesta diferente en materia pedagógica, que tiene muy buenos resultados y ayuda a la sustentabilidad de la Asociación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password