Cientos de vecinos y visitantes se encontraron con la fauna misionera
“Vinimos –al Espacio Multicultural-por dos días y a pedido del publico permanecimos cuatro; quedó demostrado el interés por los animales ” comentó el coordinador de la exposición de ejemplares exóticos y autóctonos; el profesor Amado Martínez.
Se mostró agradecido con la secretaría de Cultura y Turismo y el personal del establecimiento municipal y los activistas de Yarará en Acción.
Uno de los objetivos de la iniciativa –cabe destacar- fué disponer a los transeúntes de la Costanera una interacción directa con animales, que muchas veces son temidos por desconocimiento y otras maltratados.
Así mismo sociabilizar el trabajo histórico en beneficio de la ciudadanía del Museo de Ciencia Naturales del Instituto Montoya y el servicio de rescate que encara el grupo profesional en biología, amantes de esa materia y estudiantes de seguridad e higiene.
El herpetólogo y educacionista -más reflexivo- instó oportunamente a los promotores de la “industria sin chimeneas” a proteger la fauna y la flora misionera, como una inversión en el futuro y como lo que es; un valor agregado a los paisajes que cautivan a los turistas.
Amado Martínez; hace más de cuarenta años trabaja en el ISARM y hace unos pocos comenzó con un lote de ejemplares exóticos y autóctonos que no cumplen las condiciones para sobrevivir en la vida silvestre pero si para llevar conciencia ecológica a los estudiantes misioneros. Una propuesta diferente en materia pedagógica, que tiene muy buenos resultados y ayuda a la sustentabilidad de la Asociación.