LOUISVILLE, KY - APRIL 10: Law enforcement officers respond to an active shooter near the Old National Bank building on April 10, 2023 in Louisville, Kentucky. According to initial reports, there are multiple casualties but the shooter is no longer a threat. Luke Sharrett/Getty Images/AFP (Photo by LUKE SHARRETT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Cinco muertos en un tiroteo masivo en Kentucky, Estados Unidos, incluyendo a dos amigos del gobernador

Compartí esta noticia !

Un joven de 23 años mató hoy a tiros a cuatro personas en un banco de la ciudad más poblada del estado estadounidense de Kentucky, incluyendo a dos amigos del gobernador, informaron autoridades, que dijeron que el atacante, un exempleado de la entidad, también murió baleado.

Otras nueve personas resultaron heridas y fueron internadas en un centro médico de la ciudad de Louisville tras el tiroteo en el edificio del Old National Bank, informó el Hospital de la Universidad de Louisville.

Dos de los heridos eran policías, y uno de ellos estaba en estado crítico, agregó el hospital.

El tiroteo, que según organizaciones antiviolencia con armas es el decimoquinto masivo en Estados Unidos en lo que va del año, llegó dos semanas después de que una exalumna matara a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela primaria de Nashville, estado de Tennessee.

Amigos del gobernador de ese estado y su esposa también fueron asesinados en ese tiroteo.

Policías llegaron al banco cuando todavía se estaban disparando tiros e intercambiaron disparos con el agresor, dijo el subjefe de Policía de Louisville, Paul Humphrey, en conferencia de prensa.

No quedó claro si el tirador se suicidó o si los agentes le dispararon, agregó, informó la cadena de noticias CNN.

La jefa de Policía interina de la ciudad dijo más tarde que el agresor se llamaba Connor Sturgeon, de 23 años.

La jefa policial, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, identificó también a los otros cuatro muertos: tres hombres de 40, 63 y 64 años y una mujer de 57.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, emocionado, dijo que perdió amigos en el tiroteo.

Te puede Interesar  La paradoja del dólar: Argentina tiene una de las naftas más baratas de la región, pero cara para el mercado interno

“Esto es horrible”, dijo en la misma conferencia de prensa.

“Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió. Y tengo otro amigo cercano que tampoco lo hizo. Y uno que está en el hospital y espero que lo supere”, declaró.

Los agentes “sin duda salvaron vidas”, estimó, por su parte, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, en la conferencia de prensa.

El alcalde, que sobrevivió a un tiroteo el año pasado, denunció “un nuevo episodio de violencia armada”.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado del tiroteo.

Decenas de miles de personas mueren cada año en tiroteos masivos en lugares públicos de Estados Unidos, un fenómeno mundial casi único que se atribuye a la libre portación de armas en ese país, tutelada por la propia Constitución.

Según estudios, el país tiene más armas que habitantes: uno de cada tres adultos tiene al menos un arma.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin