Closs sobre el veto presidencial: “Hay tristeza, pero la pelea no está perdida”

El senador Maurice Closs se mostró sorprendido y con tristeza por el veto presidencial a la zona aduanera Misiones y consideró que “no era necesaria” la decisión tomada por Alberto Fernández, ya que había otros mecanismos para canalizar las demandas provinciales.

El vicepresidente del Senado de la Nación confesó que el veto presidencial al territorio aduanero especial que había planteado Misiones y que superó el análisis parlamentario, le generó “desazón y sorpresa” y aseguró que “no era necesario vetar porque el Presidente estuvo aquí y reconoció la realidad específica de Misiones.”

“El Presidente debería haber llamado a los gobernadores de las provincias limítrofes y haber dicho claramente: Acá hay diferencias entre los que es la realidad de Posadas, Iguazú, San Javier o Eldorado y lo que es la necesidad de Mendoza o la necesidad de San Juan que es una ciudad muy alejada”, detalló.

Para salvar la eventual caída de la recaudación, argumentó Fernández, Closs sostuvo que se podría haber iniciado una implementación parcial y destacó que “el Congreso logró hacer visible y reconocible este tema con la aprobación de todas las provincias y de todos los espacios políticos”.

“Hay tristeza porque se ha perdido una oportunidad de tener una legislación que potencie a Misiones. Pero la pelea no está perdida ya que la decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad sigue firme por lo que continuará avanzando con este tema. Los presidentes deben respetar las leyes que sancionamos los Congresos”, analizó Closs.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password