Club de inversores: nueva herramienta de financiamiento para emprendedores misioneros

A partir de ahora, los emprendedores misioneros podrán acceder a una nueva herramienta de financiación, producto de la articulación entre el Fondo de Crédito y el Club de Ángeles Inversores del IAE Business School.

En un evento híbrido que conectó a Misiones con Buenos Aires y España, se presentó la innovadora propuesta que consiste básicamente en reunir a inversores ángeles, que aportan capital semilla a los emprendimientos en sus comienzos, con los fundadores de startups. De esta manera, más allá del objetivo financiero, las partes se nutren de la sinergia que generan los Clubes.

Juan Martín Rodriguez, director del IAE, contó desde España que el 80% de los emprendimientos no supera el segundo año de vida. Frente a esa realidad, esta propuesta pasa a ser una figura central en la cadena de financiamiento de cualquier ecosistema emprendedor.

Además, indicó que si bien ya existen 110 inversores en Argentina concentrados en la capital, el objetivo es federalizar el proyecto, extendiéndolo hacia otros territorios. En la misma línea, generar una red de contacto entre los miembros y poner en común experiencias a través de testimonios, son otras estrategias contempladas en la dinámica del Club de Ángeles.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que viene realizando el Fondo de Crédito Misiones para potenciar y permitir a los emprendedores dar un salto de calidad. La institución trabaja a partir de las herramientas centrales que son entrenamientos, capacitaciones y programas de franquicia y, por otro lado, nuevas herramientas de financiamiento distintas a las tradicionalmente ofrecidas por el Fondo.

Horacio Simes, al frente del Fondo de Crédito de Misiones, expresó que el Club de Ángeles Inversores es una herramienta innovadora que se encuentra poco desarrollada en el país y permitirá apalancar a startups misioneras así como también inversores misioneros que quieran apostar al desarrollo provincial. Además agrego que “en Argentina se está moviendo lentamente, pero a nivel mundial esta iniciativa financia los Unicornios“.

Pablo Ortiz, director del Fondo de Crédito, explicó que el Club de Inversores IAE de la Universidad Austral, consiste en un espacio que reúne a empresarios y emprendedores que ya tuvieron éxito y quieren empezar a aportar mediante la inversión, asociándose y aportando capital y know how.

“Los empresarios de la provincia tendrán a partir de ahora otra posibilidad de inversión. El sector privado podrá empezar a invertir en Misiones y en otras partes del mundo”, afirmó Ortiz.

Sergio Guelman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, remarcó que el financiamiento es fundamental para generar y potenciar el crecimiento de los emprendedores. Además se comprometió a continuar impulsando la sinergia entre el sector público y privado para generar valor.

Juan Martín Rodriguez, director del IAE, contó desde España que el 80% de los emprendimientos no supera el segundo año de vida. Frente a ese contexto, esta propuesta pasa a ser una figura central en la cadena de financiamiento de cualquier ecosistema emprendedor. También indicó que si bien ya existen 110 inversores en Argentina, el objetivo es federalizar el proyecto. Generar una red de contacto entre los miembros es otra estrategia contemplada en la dinámica del Club de Ángeles. La puesta en común de experiencias de los emprendedores e inversores, a través de testimonios, es otro espacio que agrega valor.

Participaron además Clara Bardi, coordinadora del Club de Inversores en Argentina, Lucas Spinelli, diputado provincial, Santiago Horianski, Lucas Gabriel Solis, delegado de la Comisión De Administración del Consejo de Ciencias Económicas y Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones.

Implementación. El Fondo de Crédito ya lanzó la convocatoria para captar a los emprendedores interesados en formar parte del Club de Ángeles Inversores. Luego se realizará un proceso de capacitación y entrenamiento para luego incorporar a los emprendedores en el Club de Ángeles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password