Norte Grande: gobernadores se reunieron para debatir sobre políticas ambientales

Compartí esta noticia !

El Presidente pro témpore del Consejo Región Norte Grande, Gerardo Zamora, confirmó que se reunió con los gobernadores de las provincias del NEA y NOA.

Los Ejecutivos expresaron su solidaridad con la provincia de Corrientes que atraviesa graves focos de incendios con pérdidas millonarias en producción y daños ecológicos en la biodiversidad. Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de pensar políticas ambientales de impacto directo frente a las principales problemáticas que acuden en la agenda del cambio climático.

“Todas las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego con equipamiento adecuado con medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver los problemas concretos”, indicó el mandatario de Santiago del Estero.

Detalló que se acordó “la elaboración de un estado de situación y una consecuente planificación, para afrontar en forma urgente este problema, algo que presentaremos en forma conjunta las provincias del Norte Grande, en los próximos días a distintos ministerios de la nación.”

Fuente: con info de Diario Panorama.-

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Gauto: “El compromiso de la política con la paridad, está cumplido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin