Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15
Coca-Cola saca su gerencia regional de la Argentina y la muda a Brasil
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una nueva mudanza o éxodo de una empresa icónica que se va de la Argentina, aunque de manera parcial, generó impacto en el mundo corporativo.
Coca-Cola -que seguirá produciendo, distribuyendo y atendiendo a sus consumidores con total normalidad en el país-, decidió mudar sus gerencia regional que funcionaba en Buenos Aires a Brasil.
Habrá algunos recortes de personal gerencial y la empresa ofreció un agresivo plan de retiros voluntarios para sus empleados jerárquicos en la Argentina que vence esta semana, publicó el periodista Alfredo Sainz hoy en el diario La Nación.
La compañía comunicó que la decisión tiene que ver con una reestructuración de los negocios a nivel regional, algo que es habitual en el mundo de las multinacionales que operan en todos o casi todos los países de un continente.
Hasta ahora Coca-Cola tenía oficinas gerenciales para la Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile y Perú en Buenos Aires. Concretamente funcionaban en un coqueto edificio inaugurado hace dos años cerca del shopping Dot, situado donde termina la Panamericana y se junta con la General Paz en el ingreso a CABA.
En tanto, la operación en Brasil funcionaba de manera separada, como sucede con muchas multinacionales, que suelen tener gerencias “a parte” para el gigante del Mercosur.
Ahora la nueva gerencia de la Zona Sur se mudará a Brasil y desde allí manejará a ese país, la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.
En tanto, habrá una zona Centro para Perú, Colombia y los otros países del subcontinente (Ecuador, Venezuela), Centroamérica y Caribe.
