Dos misioneros vestidos con la Albirroja

Compartí esta noticia !

Andrés Cubas y Santiago Arzamendia, fueron convocados por el director técnico de la Selección de Paraguay, Eduardo “Toto” Berizzo para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Los misioneros, nacionalizados paraguayos, enfrentarán a Perú y Venezuela, en la doble fecha FIFA.

El debut de los guaraníes será el martes 8 de octubre, en Asunción, ante los incaicos del Tigre Gareca, mientras que 5 días más tarde viajarán para chocar con la Vinotinto en Mérida.

Ambos son una fija para el DT argentino que intentará clasificar a la próxima cita mundialista. Es por eso que Berizzo busca conformar un equipo con jerarquía, capaz de competir contra las potencias del continente sudamericano, en donde Cubas y Arzamendia son piezas claves en el funcionamiento.

El volante central, surgido de la cantera de Boca Juniors, llegó a Francia esta temporada para jugar en el Nimes donde marcó un gol en la segunda fecha de la League 1. Andrés es hijo de padres paraguayos, pero nació en Aristóbulo del Valle, y en varias ocasiones fue seducido para representar a la Abirroja incluido cuando lo dirigía Ramón Díaz.

Esperó un guiño de la selección Argentina, a la que representó en el mundial sub 20 en Nueva Zelanda 2015, sin embargo el llamado nunca llegó y optó por continuar creciendo internacionalmente en el combinado paraguayo, con el que intentará llegar a Qatar en el 2022.

Todo lo contrario pasó con Santiago, que es oriundo de Wanda y desde los 13 años se desempaña en Cerro Porteño – actualmente tiene 22 – y el último fin de semana consiguió su segundo título de liga con el Ciclón; Lionel Scaloni lo tenía en carpeta hace dos años y hasta existió contactos pero el lateral- volante izquierdo priorizó la Albirroja.

Te puede Interesar  Polémico candidato presidencial Cubas protagonizó incidente con pasajeros en colectivo en Paraguay

Por contar con la doble ciudadanía, Arza, siempre tuvo el deseo de representar a Paraguay y así lo expresó permanentemente “siempre me sentí paraguayo y quiero jugar en la selección de Paraguay”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin