Colapinto es tapa de Forbes, ¿Qué dijo sobre su futuro en la F1?

Compartí esta noticia !

Franco Colapinto se convirtió en portada de la revista Forbes, conocé los detalles de la exclusiva entrevista.

Franco Colapinto, el joven piloto argentino, está viviendo un sueño: competir en la Fórmula 1, siendo tendencia hace semanas en redes sociales por sus frases frescas y directas, se convirtió en portada nada más y nada menos que del medio Forbes México, brindando una entrevista exclusiva donde contó su debut en la F1.

Tras años de esfuerzo y dedicación, ha logrado hacerse un lugar en la parrilla de salida y se ha convertido en el nuevo abanderado del automovilismo argentino, y la región, ya que además del apoyo del país, Colapinto generó una oleada de fanatismo en Latinoamérica avivando la unión de la región en defensa de su banca para el 2025 en F1.

A continuación, dejamos un resumen de la entrevista que tuvo el joven piloto, con Giorgio Arturi, redactor del medio Forbes México.

Al ser consultado sobre cómo maneja la presión de pensar en su futuro en la Fórmula 1 mientras compite en el presente, Franco Colapinto responde: “No pienso en el futuro. Pienso en lo que está pasando ahora, en todo lo que estoy disfrutando de tener la chance de correr en Fórmula 1 y, la verdad, estoy tratando dar lo mejor que puedo, todo lo que tengo… y después veremos qué sucede”. El piloto se enfoca en el momento presente, disfruta cada carrera y cada oportunidad que se le presenta, dando lo mejor de sí en cada momento, reflexiona: “para mí sería un sueño seguir en la F1 y es para lo que estamos trabajando; pero hay un montón de factores, una gran cantidad de cosas involucradas. Así que me estoy dedicando a disfrutar lo que tengo ahora. Obviamente, es un sueño hecho realidad estar en la Fórmula 1 y haber tenido esta oportunidad este año. Es algo increíble. Así que trato de no pensar en todo eso que se dice, en qué voy a hacer el año que viene, y trato de disfrutar y hacer lo mejor que pueda este año.”

Por otro lado, el piloto profundizó sobre sus inicios y la pasión por los autos, Colapinto a los 9 años ya se encontraba compitiendo en karting. Su interés por los motores y la velocidad lo llevó a soñar con llegar a la Fórmula 1: “En karting empecé a los nueve, pero mucho antes ya andaba en cuatriciclos, siempre en algo relacionado con los motores y con cuatro ruedas. Ahí entré a las pistas y empecé a fanatizarme con la F1, con el karting, con todo eso. El automovilismo fue el deporte que abracé de muy chico: las carreras de TC y demás. Fui siempre muy fanático. Me di cuenta, un poco más adelante, de que mi sueño máximo era llegar a la F1”.

El piloto señaló que uno de sus pilares importantes en su proceso de crecimiento fue su familia, asegurando que lo acompañaron cuando muy joven tomó la decisión de mudarse a Europa: “Ya a los 11 o 12 años anhelaba mucho llegar a la F1. Era lo que quería, de modo que empecé a trabajar para ello, pensando en cómo podría llegar. Mi familia siempre me apoyó mucho hasta que, al final, con casi 14 años, llegó la oportunidad de irme a vivir y correr en Europa. Era mi anhelo. Obviamente, lo tomé con las dos manos y dije que sí. Ahí empezó todo, en Europa”.

Colapinto, emocionado cuenta cómo no se esperó ingresar a la Fórmula 1 de la manera que lo hizo, con mucha alegría señaló: Siendo piloto de reserva, uno siempre está preparado para subirse al auto en cualquier momento, y yo lo estaba, tanto física como mentalmente, por si llegaba esa oportunidad. Gracias a Dios, llegó este año. Era algo que queríamos todos en mi equipo, y por lo que trabajamos muy fuerte. Había tenido una free practice un poco antes, en este año, y me fue muy bien. Eso me puso más cerca para cuando el equipo tuviera que hacer esa elección y tomar la decisión. Así que, bueno, uno nunca elige cuando llega a la Fórmula 1, y fue de una manera un poco loca, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar en la categoría y es lo que estamos tratando de hacer: dejar esa marca en la categoría, que es lo que siempre soñé, que merezco una butaca.

Enfatizó que la experiencia de conducir un Fórmula 1 es diferente a lo que se siente en el simulador. Las sensaciones, la velocidad y la conexión con el auto son mucho más intensas en la pista. “Obviamente, el simulador no te “muestra” todo y no sentís lo mismo en la vida real, en la pista, cuando te sentas en el auto, en el circuito; todo es distinto, todo cambia. Fue una cosa nueva para mí en Silverstone, donde, claro, no había usado el auto todavía, no había girado nunca, ya que solamente di un par de vueltas en Abu Dhabi con el auto antiguo y me sentí muy conforme, muy firme; y es un poco lo que me estoy demostrando ahora. Cada vez tengo más confianza con el auto, con el equipo, me siento muy bien arriba del Williams y de a poco fui entendiendo más el auto, familiarizándome un poco más, ya que la Fórmula 1 va muy muy rápido y cuesta mucho, a veces, entender que podés llegar a doblar tan velozmente en una curva, algo que mentalmente es complicado, pero la verdad que es increíble lo que genera un F1”.

El piloto argentino destaca los cambios significativos en el balance del auto de Fórmula 1 en comparación con el año anterior, lo que ha requerido una adaptación a nuevas sensaciones y comportamientos del vehículo. “El auto dio un paso grande con respecto al año pasado: cambiaron mucho el balance mecánico con el aerodinámico. Entonces, dependemos más de uno que de otro y eso cambió mucho el auto”.  Y agregó: “Así que estoy feliz de poder estar disfrutando este momento, esta experiencia, de estar haciéndolo bien en la F1 en sólo tres carreras, en el poco tiempo que llevo corriendo en circuitos muy complicados, y eso es algo muy bueno. Estoy muy bien, adaptándome todavía al auto y disfrutando de esta gran experiencia. Es un salto enorme comparado con la Fórmula 2. Tuve que cambiar muchas cosas, adaptar mucho mi manejo, pero el equipo me ayudó a hacerlo, así que venimos por un muy buen camino”.

El argentino agradeció a su equipo, quienes lo acompañan desde hace bastante tiempo, aclarando que es gracias a ellos que logró llegar tan lejos: Mi equipo de trabajo es enorme, tengo a María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo. Después de mi debut en F4, me empezaron a apoyar a ciegas, me dieron una mano gigante, ayudándome a cumplir mi sueño de llegar a la F1. Estoy súper agradecido con ellos. Fue un sueño que teníamos entre todos, entre los tres, y ahora lo llevamos a cabo. Estamos donde queríamos estar, disfrutando entre los tres, porque es un trabajo en equipo. Cada uno poniéndolo todo de su parte, logramos llegar hasta ese lugar, que parecía tan complicado. Y si bien en algún momento pareció que estaba muy lejano y estábamos a punto de rendirnos, al final siempre me dijeron que había que seguir luchando, y yo, la verdad, seguí haciéndolo por mis sueños, pero también gracias a ellos, a todo el apoyo que tuve de mis managers, que nunca me soltaron la mano y siempre me acompañaron a llegar hasta acá”.

Por otro lado, el piloto destacó que uno de los circuitos qué más disfrutó fue el de Bakú, señalando que si bien de todos los lugares que le esperan correr no los conoce, sólo a través del simulador, esperaba correr el Circuito de las Américas por el desafío que implica el utilizar toda la carga aerodinámica de un F1. Además, de otro de sus destinos esperados es el Sao Paulo: “El otro circuito entre los tres favoritos es Brasil, São Paulo. Es la carrera que se realiza más cerca de casa que tengo agendada y es un circuito old school, que tampoco conozco, pero que vi muchas veces. Es muy divertido. Así que va a ser una de mis carreras favoritas, incluso por el ambiente y, obviamente, por toda la gente que va a haber. Creo que va a ser un fin de semana para disfrutar entre todos. Estoy con muchas ganas de iniciar la gira por América”.

Para cerrar la entrevista, al ser consultado por el GP de Estados Unidos y luego el de México (la entrevista se realizó antes que sucedan estos circuitos) Franco Colapinto señaló que está ansioso por compartir con el público latino, en especial el argentino: Va a haber mucha gente latina, muchos argentinos también; así que los espero a todos. Va a ser algo único, tener tanto apoyo de mi país, correr cerca de casa… Eso no lo he hecho nunca aún. Van a ser de mis primeras carreras en América y voy a tratar de disfrutarlas mucho. El auto viene bien y estamos dando pasitos hacia adelante. A partir del GP de Estados Unidos tendré varias mejoras en el auto (este reportaje se realizó antes de dicha fecha en la temporada), y veremos cómo funcionan. Por supuesto, tengo muchas ganas de ver cuáles son los cambios del auto. Tengo muchas expectativas de alcanzar un buen resultado y sumar puntos. Ojalá podamos tener una buena performance en esas tres carreras.

Leé toda la nota en: Forbes México

Te puede Interesar  Con 5.248 unidades, Misiones fue la segunda provincia donde menos cayeron las ventas de 0km

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin