Colectivos: En Santa Fe adeudan sueldos de febrero y están al borde del paro
El sistema urbano de transporte de colectivos se encuentra permanentemente al borde del parate en el interior del país, desde que se desmanteló el sistema de multimillonarios subsidios a comienzos del 2019.
En la ciudad de Santa Fe la UTA amenazó con ir al paro el día de hoy, porque se adeuda el 50 por ciento de los sueldos del mes de febrero, informó el diario El Litoral de esa ciudad.
“se iniciarán acciones gremiales -en las distintas líneas- este miércoles en el transporte urbano de la ciudad”.
Si no aparece el dinero, la UTA avisó que “se iniciarán acciones gremiales este miércoles, en las distintas líneas del transporte urbano de la ciudad”.
El matutino también informa que fuentes empresariales también se comunicaron con al UTA para evitar el paro. Las empresas que prestan el servicio en la capital santafecina son Autobuses y ERSA, la dueña de Expreso Singer en Misiones, que se encuentra concursada desde febrero de 2019.
Esta firma, propiedad del empresario correntino Juan Carlos Romero (la segunda del país por tamaño), es prestataria del servicio urbano de transportes en CABA y Conurbano, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Resistencia y Paraná). En febrero de 2019 le quitaron la concesión del servicio en Santiago del Estero.