Colonia Aurora: la primera fiesta provincial del tractor fue todo un éxito

Compartí esta noticia !

La idea es que el próximo año podamos invitar a colonos de otros municipios para participar con sus tractores:

En localidad del alto Uruguay misionero se convirtió en un gran atractivo ya que Unos mil productores y público en gral disfrutaron junto a y sus tractores de la primera Fiesta del Tractor que se realizó en el camping municipal de Colonia Aurora. En el evento hubo una competencia de manejo de tractores que organizó el municipio con unos 35 participantes. Por la mañana hubo acto, desfile de tractores y trilla con obstáculos.

El evento tuvo como fin exhibir las máquinas inscriptas en el municipio y ofrecer pautas para una conducción segura de las máquinas. Todo fue acompañado con un clima de feria al aire libre, que atrajo a varios espectadores. Se recordó que ayer se cumplió el primer aniversario del tractorazo que realizaron los productores para evitar que decomisen las máquinas usadas compradas en Brasil.

Carlos «Cali» Goring intendente de Aurora contó esta mañana a fm Salto Encantado que realmente fue todo un éxito la primera fiesta, teniendo en cuenta que fue un día laborable y así mismo cuando llego unas horas de la tarde ya faltaba de todo en la cantina. Sin dudas esto se convertirá en un nuevo atractivo todos los años ya que tenemos la esperanza que en las próximas ediciones podamos ir incorporando nuevas cosas a la fiesta para hacerla mas atractiva, ya que en esta primera edición contamos con visitas de toda la provincia y nos sorprendió cuando nos enteramos que gente de Mar de Plata estaba disfrutando de la jornada.

Te puede Interesar  Más de 50 organizaciones van camino a consolidar un frente provincial socio ambiental

En 2020 el ingreso de maquinaría agrícola usada desde Brasil generó un intenso conflicto en el municipio de Colonia Aurora. Es que ante el ingreso irregular fuerzas federales intentaron decomisar a los productores la maquinaría. Pero ante la resistencia de los propietarios, se optó por negociar el pago de un registro, para regularizar su tenencia. En tanto se proyecto una futura ley nacional que facilitara la importación de los equipos usados. Así los productores de Misiones podrían incorporar de una forma simplificada y con una tasa bonificada las máquinas.

Fuente Fm Salto Encantado

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin