Colonia Aurora: Piden que se agilice la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Pindayti

La situación en la que atraviesa la comunidad desde hace un largo tiempo se vuelve aún más complicada en los días de lluvia. Ya que el puente provisorio se inunda y los caminos alternativos terrados se vuelven difíciles de circular, donde la población debe optar por rutas que implican muchos kilómetros. 

Dicho puente se encuentra ubicado sobre ruta costera Provincial 2, a 20 kilómetros de Colonia Aurora y 8 kilómetros de Santa Rita. 

En mayo, el Intendente de la Localidad de Colonia Aurora, Carlos Goring se reunió con el presidente de Vialidad, Sebastián Macias, sobre el puente Pindayti, en la cual expresó su pedido de manera urgente para la construcción de un puente de tránsito pesado.

Donde también estuvieron los Intendentes de las localidades de 25 de Mayo y Alba Posse también perjudicadas por esta situación.  

“Ya pasó medio año y no vemos el puente para mayor porte de carga como se había hablado, tampoco el inicio de obras del nuevo puente, esperemos que se tomen medidas”, señaló Carlos Goring. 

El puente provisorio solamente permite el paso de hasta 10 toneladas, lo cual impide la circulación de carga pesada, provocando dificultades para el ingreso y salida de los recursos esenciales y de transporte, al Municipio y las localidades vecinas. En el mes de abril, Vialidad decidió cerrar totalmente la circulación sobre el puente principal debido a las fisuras en la estructura, luego en junio se habilitó el tránsito vehicular liviano por el puente alternativo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password