Comenzó a operar a pleno la represa aguas arribas de las Cataratas del Iguazú

Compartí esta noticia !

Desde el miércoles, la Usina Hidroeléctrica Baixo Iguaçu comenzó a operar a energía plena. La operación comercial de la tercera y última unidad generadora del emprendimiento fue liberada por la Aneel (Agencia Nacional de Energía Eléctrica) en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión.
La usina recibió R$ 2,4 mil millones en inversiones y cuenta con tres grupos generadores que suman 350 megavatios (MW) de potencia instalada, lo suficiente para atender a más de un millón de personas.
La usina queda en el tramo final del río Iguazú, entre los municipios de Capanema y Capitán Leônidas Marques, en el suroeste de Paraná.
La Companhia Paranaense de Energia (Copel) posee un 30% de participación en la Usina Baixo Iguaçu, que es el último aprovechamiento energético del principal río paranaense, donde existían otras cinco hidroeléctricas de gran porte: Gobernador Ber
Munhoz da Rocha Netto (Foz do Areia), el gobernador Ney Braga (Secreto), Gobernador José Richa (Salto Caxias), estas tres pertenecientes a Copel, además de Salto Osório y Salto Santiago.
Las obras de instalación de Baixo Iguaçu comenzaron en 2013 y los municipios de Capanema y Capitán Leônidas Marques fueron beneficiados con el aumento en la recaudación de impuestos y generaciones de empleo durante la construcción. Ahora, con el inicio de la producción de energía, la planta pasa a pagar también una compensación a las municipalidades.
La represa erguida en el lecho del río Iguazú permitió la generación de una bolsa de impuestos por el uso de los recursos hídricos.
La represa tiene 31,6 km2 de superficie considerada bastante pequeña en comparación con otras hidroeléctricas del mismo porte, operando “a hilo de agua”, lo que significa que no tendrá la función de acumular gran volumen hídrico para regularizar el caudal del río.
La usina -donde se encuentran las turbinas y generadores- queda en Capanema, en la margen izquierda del río.
Un conjunto compuesto por subestación y línea de transmisión también fue construido para conectar la planta al Sistema Interconectado Nacional brasileño, escurriendo energía a través de la subestación Cascavel Oeste.

Te puede Interesar  Vuelve un clásico: La “noche retro”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin