Comenzó el Panamericano Universitario de Futsal

La primera edición del Campeonato Panamericano FISU América Futsal comenzó este viernes en Misiones, con sede en la ciudad de Posadas. Durante siete días, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, competirán equipos universitarios de México, Costa Rica, Perú, Chile, Brasil y Argentina

En el debut, el local UNaM se impuso ante la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, por 4-3 en lo que fue el único partido de la primer jornada. Esta noche desde las 19.30 horas es el turno del futsal femenino, donde las anfitrionas se medirán ante ITESM, de México.

Durante la apertura, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, destacó el trabajo en equipo del Gobierno de Misiones para llevar adelante actividades de estas características.

“Todas las actividades que se programan con tiempo y se hacen a través de un trabajo en equipo, terminan siendo exitosas. Tengo presente el recuerdo de nuestro mundial de futsal, que lo soñamos durante cinco años y lo hicimos realidad a principio de este 2019. Hoy, el Panamericano tiene el honor de disputarse en el mismo estadio donde recibimos a los mejores jugadores del mundo”, expresó.

La ceremonia tuvo también la presencia del doctor Manuel Merodio Reza, de México, en representación de FISU América; el licenciado Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA); la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), magister Alicia Bohren; Carlos Boede, presidente del Comité Organizador; y Ernesto “Finito” Gehrmann, entre otras autoridades municipales y provinciales.

El Campeonato Panamericano FISU América Futsal 2019 tiene como protagonistas a diez equipos masculinos y seis femeninos que representan al Centro Universitario de Maringá (Brasil), Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile), Universidad Autónoma de Baja California (México), Universidad Nacional Mayor de SanMarcos (Perú), Universidad Federal de Goiás (Brasil), Universidad de Antofagasta (Chile), Universidad de Costa Rica, Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (México), Universidad Ricardo Palma (Perú), Universidad Nacional de La Matanza (Buenos Aires), Universidad Nacional de José C. Paz (Buenos Aires) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Los partidos se jugarán todos los días en el polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo jueves. Ése día, último de la competencia, están previstas las finales de los torneos femenino y masculino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password