Comenzó el paro docente de dos días en reclamo de una paritaria nacional

Gremios docentes de todo el país acatan el paro previsto para hoy y mañana, una medida de fuerza dispuesta por la Confederación de de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de paritarias nacionales.

El gremio de docentes CTERA, que reúne a sindicatos de todo el país, marcha en Buenos Aires en el inicio del plan de lucha, que incluye un paro por 48 horas, en reclamo de una oferta salarial que supere la actual y para que la Nación convoque a paritarias.

La manifestación fue convocada desde las 10 de mañana, en el Congreso nacional y las columnas se desplazarán por Callao rumbo al Palacio Sarmiento, en el pasaje Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Aunque la convocatoria es a las 10, la movilización de los docentes se siente desde las 7, ya que varias agrupaciones prevén concentrar a esa hora en Corrientes y Callao y cortar ambas arterias.

En Misiones, es alta la adhesión en las escuelas públicas, pese al acuerdo alcanzado entre los gremios y el Gobierno en febrero. Sin embargo, las aulas están abiertas y los chicos fueron hoy a las escuelas. El jueves siguen las negociaciones salariales en la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password