Pese al paro, Macri inauguró el ciclo lectivo desde la provincia de Jujuy

Con el paro nacional docente como telón de fondo, el jefe de Estado partió poco después de las 7.30 desde aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia la provincia norteña.

La ceremonia de apertura de ciclo lectivo se llevó a cabo a las 10 en la escuela de Volcán, localidad ubicada a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a la vera de la ruta nacional 9, próxima a la quebrada de Humahuaca, que en enero sufrió un alud de lodo y pierdas que dejó como saldo dos muertos y cientos de evacuados, además de importantes daños materiales.

Del acto participaron el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el comisionado municipal de Volcán, Darío Chañi, y otras autoridades, así como vecinos y 140 alumnos de esa localidad y provenientes de zonas rurales.

La escuela donde Macri inaugura el ciclo lectivo fue reconstruida tras ser afectada por el alud que afectó la región en el mes de enero pasado. La comunidad colaboró en la limpieza del lugar.  La mayoría de los alumnos estaban radicados en el propio pueblo de Volcán, muy pocos provienen de zonas rurales. Tiene una matrícula de 140 alumnos (29 en nivel inicial y 111 en nivel primario). A partir del presente ciclo lectivo, se les ofrecerá a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, el servicio de comedor escolar.

A su regreso a la Capital Federal el Presidente mantendrá en el Salón Norte de la Casa Rosada -a las 14 h- una reunión de seguimiento con el ministro de Defensa, Julio Martinez, y miembros de su gabinete.

Plan para fomentar el uso del transporte aéreo

Por otra parte a  las 17, el presidente  Macri anunciará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno un plan para fomentar el transporte aéreo, con el objetivo de duplicar -en 2019- la cantidad de personas que viajan en avión en la Argentina, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

El plan busca que Aerolíneas Argentinas continúe siendo la compañía líder en el sector, aumentando su crecimiento; y la incorporación de nuevas líneas para brindar mayores alternativas de conexión y la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea, entre otros objetivos.

Un informe del Gobierno precisa que el plan cuenta con tres pilares fundamentales:

1- Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento.

2- La incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

3- La transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, eliminar los cuellos de botella que hoy impiden crecer, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea.

Este plan potenciará el transporte aéreo. Además, se realizarán nuevas capacitaciones para sus trabajadores, impactando en sectores clave para el desarrollo, como el turismo y las economías regionales.  A su vez, crecerá fuertemente el empleo en el sector de aviación: el ingreso de nuevas líneas aéreas y la expansión de las existentes significa que más azafatas, comisarios de abordo, mecánicos y trabajadores de la navegación aérea, tendrán trabajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password