Comerciantes volvieron a reclamar la reglamentación del articulo 10 de la ley Pyme a Cambiemos

 Las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) pidió a diputados misioneros y referentes de Cambiemos insistir en la reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme y la creación de una zona especial aduanera para Posadas.

En un encuentro mantenido con los diputados provinciales del interbloque Cambiemos, las autoridades de la CCIP insistieron en la urgente reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme, además de la implementación de otras medidas que permitan al sector comercial ser competitivos en situaciones de vulnerabilidad con los países vecinos, en una frontera única en todo el país.
Los legisladores de Cambiemos explicaron los alcances y consecuencias del Consenso Fiscal suscripto entre Provincia y Nación, y cargaron contra lo que ellos consideran un “impuestazo” de la Dirección de Rentas, que “va en contra del espíritu de lo acordado por la Provincia con el Gobierno Federal”, según los legisladores.
Entendiendo la particularidad de la provincia de Misiones y el escenario geográfico de Posadas, los integrantes del Consejo Directivo de la CCIP solicitaron a los legisladores trabajar en pos de una zona especial aduanera.
En tanto, ambas partes coincidieron y manifestaron su preocupación por el incremento de Ingresos Brutos, las asimetrías, la necesidad de generar para Posadas y las localidades del interior opciones que generen un aliciente que beneficie al sector económico.
Al finalizar la reunión, los presentes coincidieron en la necesidad de mantener durante todo el año un contacto fluido, a los fines de ir analizando y resolviendo distintos aspectos vinculados a la órbita municipal, provincial y nacional.
Estuvieron presentes en la reunión Jorge Ratier, Gustavo González, Javier Mela, Alfredo Schiavoni, Miguel “Tati” López Vedoya, Ariel Pianesi, Liliana Rodríguez, Anita Minder, Wlater “Chiquitín” Galarza y Alba Nilsson.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password