Comercio Exterior: convocan a consultores al Diplomado Desafío Exportador

El Curso Superior de Negocios Internacionales comenzará el 3 de mayo y las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril sin cupo de inscriptos, pues cuanto más consultores disponibles se posean, más cantidad de empresas podrán asistir al Programa Desafío Exportador. El diploma es emitido por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y es 100% becado.

En la búsqueda de impulsar a los emprendedores y empresarios PyMEs de Misiones al sistema exportador para competir con los mercados globales, el Estado Provincial y el Nacional convocan a profesionales graduados en comercio internacional, ciencias económicas, ingeniería industrial o carreras afines al Diplomado en Negocios Internacionales.

En ese marco el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, invita a consultores del sector a inscribirse al Curso Superior de Negocios Internacionales que los habilitará a prestar asistencia técnica a empresas mediante el Programa Desafío Exportador, que se lanzará en breve, con algunas novedades y ampliando cantidad de empresas a asistir.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), en colaboración con las agencias y organismos provinciales de promoción de exportaciones e inversiones, ha desarrollado el Programa Federal de Asistencia Técnica Desafío Exportador destinado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la construcción y mejora de sus capacidades para la internacionalización.

El Diplomado comenzará el día 3 de mayo y las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril sin cupo de inscriptos, pues cuanto más consultores disponibles se posean, más cantidad de empresas podrán asistir al Programa Desafío Exportador. El diploma es emitido por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en convenio con la AAICI y se desarrollará vía online, por invitación y es 100% becado.

Mediante el Programa Argentina Exporta y ante los buenos resultados obtenidos en la primera edición, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación organiza una nueva edición de esta iniciativa que facilita herramientas para hacer frente a la exportación y conocimiento para implementar nuevos modelos exportadores, basados en buenas prácticas.

La convocatoria está dirigida preferentemente a profesionales con experiencia técnica y comercial en negocios internacionales y está coordinada en la provincia por la Dirección General de Comercio Exterior a cargo de María Martha Oria.

Dependencia ministerial, que para asesoramiento y consultas, habilitó el correo electrónico [email protected] y los teléfonos (0376) 4447511 – 4447624.


Objetivos.

La finalidad del Curso Superior de Negocios Internacionales es brindar a los asistentes los conocimientos técnicos, económicos y financieros necesarios para su incorporación como asesores técnicos para poyar a las empresas en la construcción de capacidades propias para garantizar sus procesos de internacionalización o búsqueda de inversiones.

En ese sentido, podrán brindar asistencia en la formulación de un plan de negocios y en su implementación; garantizar la articulación sistemática con las Agencias y Organismos Provinciales de Promoción de Exportaciones e Inversiones y con la red de asesores técnicos constituida alrededor de este Curso, a fin de proveer soluciones a los problemas de gestión que se presenten.

El Curso Superior también tiene programado seminarios con referentes del sector con el propósito de compartir los últimos avances en el universo de los Negocios Internacionales, como así también generar un marco de diálogo e intercambio entre los disertantes y los futuros diplomados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password