¿Cómo conseguir que un e-commerce tenga éxito en Argentina?
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Argentina necesita personas emprendedoras. Tal y como comentó el vicegobernador Carlos Arce: “El emprendedurismo es motor de la economía y la innovación”
Uno de los negocios que más está moviendo a muchas personas a emprender son los e-commerces. Estos están demostrando ser uno de los principales activos de Argentina a nivel económico. Este sector alcanzó unos números excepcionales en el año 2020 por los motivos que todos conocemos, llegando a subir hasta un 79%.
Esta tendencia para los e-commerces argentinos continuó en 2021, donde se logró que Argentina estuviera entre los 10 países con mayor potencial de crecimiento en el comercio electrónico. De hecho, formó parte del top 5 mundial solo por detrás de países como India, Brasil y Rusia.
Esto nos hace pensar en emprender creando un e-commerce como manera de generar ingresos. Pero, ¿qué hay que tener en consideración para que un e-commerce tenga éxito en Argentina?
¿Cómo conseguir que un e-commerce tenga éxito en Argentina?
Antes de comenzar a plantearnos en crear un e-commerce de éxito, debemos de tener varias cuestiones en cuenta. Por ejemplo, ¿cuál será nuestro nicho o en quién enfocaremos nuestras ventas? ¿Cuáles son los sectores con mayor porcentaje de éxito? ¿Qué estrategia de marketing utilizaremos?
Iremos poco a poco contestando estas preguntas:
¿Cuál será nuestro nicho o en quién enfocaremos nuestras ventas?
Para contestar esta pregunta debemos de tener en cuenta la siguiente pregunta. ¿Quién suele realizar más compras online en Argentina? Responder a esta pregunta nos puede hacer que enfoquemos mejor nuestros objetivos.
Según un estudio realizado para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el año 2021, casi la mitad de los argentinos que compran por internet tienen una edad entre los 25 y los 49 años. Este estudio también llegó a la conclusión de que realizaban sus compras mediante sus celulares inteligentes o smartphones.
Teniendo esto presente, puede ser muy buena idea enfocarnos en productos que utilicen de manera más usual personas entre estas edades. Y, por otro lado, debemos asegurarnos de que nuestra web se pueda ver y manejar de manera sencilla en un celular si queremos obtener mejores ventas.
¿Cuáles son los sectores con mayor porcentaje de éxito entre los e-commerces?
En este mismo informe, se llegó a la conclusión de que había 5 categorías que se encontraban entre las que más se vendieron entre los usuarios de internet. Estas fueron:
– Ropa
– Artículos de limpieza
– Alimentos y bebidas
– Artículos de hogar y jardín
– Artículos para motocicletas y automóviles.
Por lo tanto, crear un e-commerce relacionado con alguna de estas categorías nos puede ayudar a que nuestro negocio online triunfe en el mercado digital de Argentina.
¿Qué estrategia de marketing utilizaremos?
Lo cierto es que una buena parte del porcentaje de éxito de nuestro e-commerce depende de la estrategia de marketing y SEO que utilicemos. Y la mejor manera de crear una buena estrategia de marketing y mejorar el posicionamiento SEO de nuestro negocio es confiar en una empresa de link building argentina.
Al mejorar el posicionamiento SEO de un e-commerce se consigue que este negocio digital llegue a aparecer entre los primeros puestos de los principales buscadores. Por supuesto, el principal de todos ellos a nivel mundial, el buscador de Google.
Si tu e-commerce no se encuentra en una buena posición entre los buscadores de internet, tus potenciales compradores tendrán muchas más dificultades para encontrarte o simplemente no te encontrarán y acabarán comprando a otro.
Una vez analizados estos factores, esperamos que tengas más claro qué hay que tomar en consideración para crear un e-commerce en Argentina que tenga éxito.
