Cómo evitar que te hackeen WhatsApp Web

WhatsApp Web puede ser utilizado como un método sencillo para robar información de los usuarios y dañar el sistema operativo. Qué hacer para evitar los ataques.

Cuando miles de usuarios estaban conectados a través de Windows Live Messenger, circulaban mensajes que podían dañar el sistema operativo. Estos mensajes se viralizaban a través de cadenas, frases sugerentes y fotos porno. El problema es que, con la aparición de WhatsApp Web, estos ataques y tipos de mensajes podrían volver.

La versión web de WhatsApp puede resultar muy cómoda y ser muy útil para los usuarios que utilizan la aplicación desde la oficina, por ejemplo. Sin embargo, también puede ser una forma fácil de hackear la cuenta y robar información. Por eso, la app que tiene 1.200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, agregó una alerta o notificación para indicar cuando la sesión se utiliza en otro dispositivo.

Para proteger la cuenta y los datos, se recomienda activar el acc eso a WhatsApp a través de la verificación en 2 pasos.

-Ajustes (Configuración) > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Para llevar a cabo esta verificación, se debe agregar un código de 6 dígitos. WhatsApp pedirá al usuario que coloque esa contraseña de manera regular. También esta clave será valiosa cuando el usuario cambie el celular por uno nuevo. De esta forma, cuando se quiera verificar el número de teléfono de WhatsApp, la app pedirá que se introduzca este código.

Además, se aconseja chequear regularmente el registro de los equipos vinculados a la cuenta y que utilizan el servicio de WhatsApp Web. Para eso, realizar los siguientes pasos:

-Entrar en Configuración de WhatsApp

-Acceder a WhatsApp Web

-Chequear las sesiones que están abiertas

-Si hay alguna duda, cerrar las cuentas desde el celular 

Los especialistas recomiendan tener protegida la computadora con un buen antivirus para que no se dañe el sistema operativo y se genere una pérdida de información.

Asimismo, tener sesiones abiertas en distintos dispositivos es otro de los riesgos. Pero, como para utilizar WhatsApp Web es necesario tener el celular conectado, se recomienda cerrar la sesión de la computadora una vez que se termina de usar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password