Cómo la IA está potenciando a la industria publicitaria

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Por Ramiro Sanchez, Director Sr de Marketing para Google Latinoamérica. Hace unas semanas, en Google Marketing Live 2025 (GML), presentamos avances que están redefiniendo la conexión con las audiencias y la manera en que hacemos marketing. En Latinoamérica, tres áreas clave se destacan por su potencial para generar oportunidades sin precedentes en la creatividad, el análisis de datos y la personalización de la experiencia del cliente:

IA generativa para acelerar la creatividad y optimización : nuevas capacidades para crear y adaptar anuncios con mayor agilidad, así como optimizaciones más inteligentes en Performance Max, permitirán a los equipos enfocarse en la estrategia y obtener mejores resultados.
Insights predictivos y medición avanzada : herramientas que nos ofrecen una comprensión más profunda y proactiva del comportamiento del consumidor y del rendimiento de las campañas, siempre con la privacidad como pilar fundamental.
Experiencias de compra enriquecidas innovaciones : que integran la IA para hacer el recorrido del consumidor más fluido e intuitivo, desde el descubrimiento hasta la conversión, abriendo nuevas oportunidades para los negocios en nuestra región.
Estos avances delinean el futuro de nuestra industria. Te invitamos a explorar los siguientes artículos, donde encontrarás los anuncios más recientes de GML y otros contenidos destacados.

Explorando el futuro del marketing con IA

Ícono de pantalla con símbolo de Wi-Fi en verde claro y contorno negro. Dos destellos negros, uno grande en la esquina superior derecha y uno pequeño en el centro, indican brillo.
El futuro de la publicidad ya está aquí y la IA es su motor. Esto abre oportunidades únicas para los anunciantes: desde crear campañas con IA generativa en Google Ads hasta identificar oportunidades de conversión menos evidentes con Smart Bidding Exploration en AI Max para campañas de Búsqueda.

Ícono de bombilla con contorno negro y relleno verde claro, incluyendo el filamento. Dos estrellas negras, una grande en la parte superior derecha y una pequeña a su lado.
El nuevo modelo de agencia en la era e la IA . Expertas en entender al consumidor y convertir datos en resultados, las agencias se convierten en sociedades estratégicas de sus clientes. Para liberar todo el potencial de la IA, deben rediseñar su trabajo en 3 áreas: datos, creatividad y equipos.

Ícono de lupa con contorno negro y relleno verde claro. Dos estrellas negras, una grande en la parte superior derecha del lente y una pequeña al lado. Representa la función de búsqueda.
La IA le está dando superpoderes al Buscador de Google . Hoy el Buscador va más allá de la información y se transforma en inteligencia, capaz de ayudarte a formular cualquier pregunta. Y para las marcas, es una herramienta clave que convierte la curiosidad en descubrimiento y en decisiones seguras.

Ícono con el texto ‘4s’ en negro grande a la izquierda. A la derecha, una figura geométrica de tres nodos cuadrados conectados por líneas. Representa un sistema de 4 elementos.
Estar donde están tus clientes . Google y YouTube son las únicas plataformas que cubren búsqueda, streaming, desplazamiento y compras, las 4 acciones que definen al consumidor actual. Tal como conversamos con Adriana Noreña, en el primer episodio de la segunda temporada de AI Conversation.

CONOCIMIENTO

95% de las empresas considera valioso un flujo de trabajo futuro donde la IA se integra perfectamente en todos los casos de uso, con profesionales de marketing aportando supervisión y dirección innovadora.

Fuente : Google/BCG, Path to AI Excellence, Global, N=2135, tomadores de decisiones/influenciadores de marketing de IA en empresas pequeñas y grandes, septiembre de 2024.

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