Como no hay rastros del ARA San Juan, rediseñarán el plan de búsqueda

El buque Seabed Constructor se prepara para regresar al puerto de Comodoro el próximo martes y rediseñar la búsqueda del submarino ARA San Juan, debido a que ya se contabilizan 13 contactos fallidos desde que inició la búsqueda, hace 20 días.
No hay rastros del submarino ARA San Juan, las esperanzas se achican y ahora tendrán que rediseñar el plan de búsqueda tras los múltiples intentos fallidos. Ahora, el buque Seabed Constructor se prepara para regresar al puerto de Comodoro el próximo martes.
El contacto número 13, fue descartado por las autoridades de Ocean Infinity que desde hace casi 20 días buscan el submarino ARA San Juan en el Atlántico Sur. El análisis del punto de interés 13 arrojó como resultado que se trataba de un elemento geológico, sin vínculo con el submarino desaparecido el 15 de noviembre. Similar resultado al de once de los indicios detectados durante la segunda fase del operativo que lidera la empresa Ocean Infinity que ya evalúa ampliar la zona de rastrillaje.
“Formación rocosa de gran dimensión y con una altura aproximada entre 8 y 10 metros”, se lee en el parte emitido hoy 27/09 por la Armada en base a la información recibida desde altamar.
Entonces, como los resultados no han sido los esperados, la empresa informó que analiza fijar un nuevo área de búsqueda, que se ubicaría al norte del área 5 y al oeste de la 3B. También que para la tarde o noche de hoy tenía agendada la segunda revisión del punto de interés 10, ubicado en el límite entre las áreas 3A y 3B.
Pese a que hay un 99% de probabilidades de que no se trate del submarino, Ocean Infinity comunicó que enviará uno de sus dos ROV (Vehículo Operado Remotamente) al sitio, ubicado en 281 metros de profundidad, para una nueva investigación. En el reporte de resultados del viernes pasado, la empresa habà ­a detallado que para el robot se trataba de una sombra proyectada por una formación rocosa.
También se confirmó para el próximo martes a las 9 el amarre del Seabed Constructor en Comodoro Rivadavia, el puerto desde donde zarpó el pasado viernes 7. Tiene previsto reaprovisionarse de combustible y víveres y realizar el recambio obligatorio de la tripulación. Al día siguiente, volverá a la zona de búsqueda del submarino.
En la escala técnica en Comodoro Rivadavia, el buque se cargará combustible, víveres y hará un cambio de tripulación. Incluso no se descarta que alguno de los cuatro familiares veedores a bordo de la nave abandonen esa tarea y cedan su lugar a otro. La búsqueda del ARA San Juan fue intensa, con jornadas de trabajo que se prolongaron durante las 24 horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password