Cómo salvar tus ahorros de Mercado Pago, con una nueva función
A través de una nueva función, la billetera virtual permite agregar contactos de confianza para reportar la pérdida/robo del celular y así evitar accesos de terceros.
La inseguridad y el robo de celulares, es una de las situaciones a las que nos podemos enfrentar día a día. Solo en la zona del AMBA se registraron unos 13 mil hurtos de teléfonos móviles, de acuerdo a fuentes judiciales.
Sumado a esto, las estafas virtuales también están muy vigentes, apuntando a usuarios de diferentes billeteras digitales, quienes dejan de tener acceso a sus cuentas una vez que caen en estafas por phishing u otra técnica delictiva.
Ante esto, Mercado Pago ofrece una función que puede salvar a sus clientes en caso de robo, pérdida del móvil, incluso marcar una diferencia ante una estafa.
¿En qué consiste?
A través de la función de “personas de confianza”, los usuarios de Mercado Pago tienen la posibilidad de designar hasta cinco amigos o familiares en quienes confíen para que reporten el robo o pérdida de su dispositivo.
Estos perfiles, pueden ayudar a cerrar inmediatamente todas las sesiones del afectado y desvincular los dispositivos, de forma que no se pueda acceder a ellos.
Para configurar esta función, hay que ingresar a la app, seleccionar Mi perfil >Seguridad >Personas de Confianza > Invitar persona de confianza. Luego, hay que ingresar el e-mail de los usuarios elegidos y esperar a que acepten.
Si te robaron o perdiste tu teléfono, tenés que reportarlo de inmediato para que tomemos medidas de seguridad sobre tu cuenta. Por eso, presentamos la herramienta Personas de Confianza para que tengas una alternativa para hacerlo. Abrimos hilo. #CiberCuidados pic.twitter.com/MZfdI2TwpV
— Mercado Pago (@mercadopago) June 15, 2023
Esto es un refuerzo de seguridad que lanzó la plataforma. Pero lo que se debe realizar es el bloqueo preventivo de la cuenta, ingresando a la web de Mercado Pago, Ayuda > Seguridad > ¿Qué hago si pierdo o roban mi celular?.
De esta manera, la billetera puede cerrar todas las sesiones activas de la cuenta y cualquier inicio de sesión nuevo, deberá ser mediante reconocimiento facial.
Además, la plataforma recomienda activar los diferentes métodos de verificación para corroborar que sea el titular de la cuenta quien está operando. Lo que incluye:
- Reconocimiento Facial
- Código QR, el usuario utiliza la app de MP para escanear el código que se vea en la pantalla de una computadora y utilizar la cuenta de forma segura.
- Usar con precaución los códigos de verificación que recibís por SMS o WhatsApp, corroborar que el mensaje coincida con lo que se hace en la cuenta. Los códigos no se deben compartir con nadie.