¿Cómo tener una vida saludable en invierno?

Se acerca el invierno y con él, algunos cambios en nuestros hábitos diarios. Muchas personas disminuyen su nivel de actividad física, y en ese caso se recomienda que disminuyan también las calorías ingeridas para que se mantenga el equilibrio entre lo que consumimos y lo que gastamos, evitando así un aumento de peso. 

Durante el invierno, se suele consumir comidas calientes como guisos, estofados, sopas y caldos con el fin de aumentar nuestra temperatura corporal y no sentir tanto frío. Sin embargo, estas comidas pueden aportar bastantes calorías por lo que se recomienda que contengan verduras de todo tipo, formas y colores. 

También solemos consumir menos agua porque no tenemos sed. La recomendación es no esperar a tener sed para hidratarse; el hábito de una alimentación saludable no es solo de una estación, sino que se recomienda para todo el año. 

Otro de los cambios notorios en invierno es la falta de exposición solar, lo cual es importante realizarlo entre 8 a 15 minutos, dentro de los horarios permitidos,  para generar la vitamina D que nuestro cuerpo necesita con el objetivo de lograr un desarrollo normal. 

Las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras. Las de estación se recomiendan porque son más económicas, de mejor calidad y aportan vitaminas y minerales importantes para mantener una buena salud. 

Incorpora las verduras en todos tus almuerzos y cenas, los pequeños cambios hacen la diferencia.

Y no olvides que la salud también es la actividad física y el correcto descanso. 

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