Con cláusula de revisión en noviembre, los bancarios acordaron un aumento del 26%
La Asociación Bancaria (AB) firmó con las cámaras empresariales un aumento salarial del 26% para este año sobre los salarios de diciembre último, número que contempla “la responsabilidad que demanda la actual situación”, según afirman. De todas maneras, se incluyó una cláusula de revisión en noviembre.
El sindicato Asociación Bancaria (AB) firmó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 26% para este año sobre los salarios de diciembre último, que se abonará en cuatro tramos.
El acuerdo establece que los trabajadores percibirán un 7% de mejora para el primer trimestre de 2020; un 6% para el segundo; otro 7% para el tercero, y un 6% para el cuarto trimestre del año.
El acuerdo incluye una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre y la aplicación de esos porcentajes de actualización sobre los adicionales, además de la compensación por el Día del Bancario.
El Secretariado General Nacional del gremio, que encabeza Sergio Palazzo, aseguró en un comunicado que, al considerar “el derecho incuestionable” de los bancarios a percibir una mejora salarial, lo hace con “la responsabilidad que demanda la actual situación”.
Palazzo y su segundo, Eduardo Berrozpe, sostuvieron que el acuerdo con las cuatro cámaras patronales de la actividad fue alcanzado en el contexto de encuentros virtuales con los funcionarios del Ministerio de Trabajo.
“Al desastre que junto con la inmensa mayoría de argentinos y el nuevo gobierno se afrontaba hacia principios de año se sumó el impacto mundial de la enfermedad causada por la Covid-19, cuyas consecuencias sobre la economía y la sociedad, la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible”, remarcó la Asociación Bancaria en el comunicado.
También estimaron que “las acertadas decisiones sanitarias y asistenciales del Gobierno ayudaron a transitar en orden la situación, pero la crítica realidad se profundiza, por lo que en el marco del aislamiento y la responsabilidad como trabajadores de una actividad esencial, el personal la atraviesa con el gremio”.
“La actividad se desarrolla con los trabajadores bancarios necesarios y otros en sus domicilios, porque son personas de riesgo, o realizando teletrabajo. El gremio logró un minucioso y destacado protocolo de seguridad e higiene y no hubo suspensiones, despidos masivos ni reducciones salariales”, concluyeron.